mapa mental adquisición de equipos informaticos

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
ff




















LINEAMIENTO PARA LA ADQUISICION DE BIENES INFORMATICOS
La adquisición de los equipos y dispositivosinformáticos son responsabilidad del administrador y del comité.
Quienes deben hacer la adquisición de equipos actualizados, en precio, calidad, experiencia, tecnología, capacidad.
Los equipos deben provenirde fabricantes reconocidos, que estén bajo los parámetros determinados por el comité, deben tener un año de garantía, contar con servicio técnico, software con licencia; Los equipos de alto costo yde operación critica después de vencer la garantía deben tener un programa de mtto, correctivo y preventivo programados, que incluya el suministro de refacciones; en cuanto a los computadorespersonales al vencer la garantía, se les debe efectuar mantenimiento correctivo que también incluya reparaciones.
El software, debe incluir sistema operativos, Dos. hoja de cálculo, hoja de texto Word, basede datos, correo electrónico antivirus.
El software de red debe contar con sistema de seguridad, y maneja por la misma base de datos para beneficiarse de los mecanismos de integridad y recuperaciónde información. Debe contar con un titular para regular las claves y accesos. Los datos deben ser respaldados y los medios de respaldo deben ser guardados de acceso restringido y en ambientesseguros. Se debe llevar un registro de todos los movimientos y respaldos de la información.
Todos los equipos deben contar con dos manuales uno que especifique su configuración interna (técnico) y otro queexplique al usuario, como se utilizan.
Para el software, el administrador y el comité convocaran a licitación, empresas con experiencia, para contratar la adquision de software bajo parámetroslegales, seguros y con garantías.
Los equipos de cómputo deben estar ubicados en zonas amplias y seguras libres de polvo y en zonas de poco tráfico, con normas de no fumar y no ingerir alimentos por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo en equipo y mapas mentales
  • Mapa mental informatica
  • mapa mental herramientas informaticas
  • Mapa mental trabajo en equipo
  • Mapa Mental De La Informatica
  • Informatica Mapa Mental
  • mapa mental informatica juridica
  • Mapas mentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS