mapa mental control estadistico de la calidad

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Evolución De La Calidad

La calidad se define como el grado de satisfacción y gustos de los clientes; es decir que aquel servicio o producto funcione tal y como nosotros queramos. El concepto decalidad es entendido de diferente manera por cada uno de nosotros. La calidad es una cualidad y propiedad inherente de las cosas que permiten que estas sean comparadas con otras de su misma especie.Para llegar a este concepto se tuvo que pasar por una serie de eventos, al abordar el tema de la evolución de la calidad debemos mencionar a cinco grandes e importantes aportadores:
Willian EduardsDeming.- desarrollo el control estadístico de la calidad. Demostrando que los controles estadísticos podrían ser utilizados tanto en operaciones de oficina como en las industrias.
Joseph M. Juran.-señalo que para obtener calidad es necesario que todos participen desde el principio.
Armand V. Feigenbaum.- fue el fundador del concepto de control total de la calidad (CTC). El cual define como unsistema eficaz para integrar los esfuerzos en materia de desarrollo de calidad y mantenimiento de la calidad.
Kaoru Ishikawa.- remota el término de Feigenbaum de control total de la calidad, pero elestilo japonés prefiere llamarlo “Control de calidad en toda la empresa”
Philip B. Crasby.- desarrollo toda una teoría basado fundamentalmente en que lo que cuesta dinero son las cosas que no tienencalidad.
Las etapas principales para el desarrollo de la calidad son las siguientes:
1.- Desde la revolución industrial hasta 1930, represento la transformación del trabajo manual por el trabajomecanizado. Durante la primera guerra mundial los sistemas de fabricación se hicieron más complicados y como resultado aparecen los primeros inspectores de calidad.
2.- Etapa 1930 - 1949; los aportes de latecnología hacia a la economía de los países capitalistas eran de un valor indiscutible. Sin embargo se confrontaban serios problemas con la productividad del trabajo, en esta época la orientación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica Mapa Mental
  • mapa conceptual de control de calidad
  • Control estadistico de calidad
  • Ejemplos de control estadístico de la calidad
  • Control Estadistico De Calidad
  • Control De Calidad Estadistica
  • Control Estadistico De Calidad
  • control estadistico de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS