mapa mental pensamiento critico

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Secretos del Neuromarketing: ¿Manipulan las marcas nuestro cerebro?
Desde que en los años 80 científicos como Steve Sands comenzaran a investigar la respuesta del cerebro humano ante determinadosestímulos, dando paso al Neuromarketing, y cómo la aplicación de sus técnicas puede condicionar la respuesta de los consumidores, su uso se ha hecho más y más extensivo. El hecho de que el 95% (Zaltman)de las decisiones que tomamos se hace de un modo inconsciente supone un goloso premio al que las marcas no están dispuestas a renunciar.
Así, los estudios han podido comprobar las potentesreacciones cerebrales que producen los anuncios protagonizados por famosos; especialmente si hablamos de deportistas o grandes estrellas de cine; hasta el punto que somos capaces de pagar hasta un 20% más porese producto; según recoge Joan Morera Morales en su artículo de la Razón. Cabe destacar que el anuncio que ha registrado la mayor respuesta desde el punto de vista del Neuromarketing fue deVolksWagen, donde un niño, disfrazado de Darth Vader intentaba ejercer su "Fuerza" sobre cualquier elemento de la casa, animado o inanimado, hasta que por fin lo consigue con el VW. Este spot fue capaz decaptar la atención del público, mantenerla e incluso hacer que fuera en aumento a medida que se desarrollaba la acción, como ningún otro de los analizados hasta el momento.
Otros estudios relacionadosnos revelan algunos datos interesantes, como que tardamos 2,5 segundos en tomar una decisión de compra, el 80% del cual sucede de forma irracional. Otro dato a tener en cuenta, según Balanzó, es que el75% de estas decisiones se compra se toma en el propio supermercado. Por tanto, el hecho de ir a comprar al supermercado se ha convertido en una auténtica carrera de obstáculos, donde el carrito de lacompra se tuerce hacia la izquierda con el fin de dejarnos libre la mano derecha, los productos están repartidos por todo el área comercial, especialmente aquellos de primera necesidad. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Crítico Mapa conceptual y Mapa mental
  • MAPA MENTAL Habilidades Analiticas del Pensamiento.
  • 3 LA REALIDAD EL PENSAMIENTO SISTÉMICO Y LOS MAPAS MENTALES
  • Mapa Mental Introduccion al Pensamiento Politico Umberto Cerroni
  • Mapas mentales
  • Mapas mentales
  • Mapa mental
  • mapa mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS