Mapa mental y conceptual de Macros

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
¿QUÉ ES UN MACRO?
Una macro ―abreviatura de macroinstrucción― es una serie de instrucciones que se almacenan para que se puedan ejecutar de manera secuencial mediante una sola llamada u orden deejecución. Dicho de otra manera, una macroinstrucción es una instrucción compleja, formada por otras instrucciones más sencillas. Esto permite la automatización de tareas repetitivas. .
Las macrostienden a almacenarse en el ámbito del propio programa que las utiliza y se ejecutan pulsando una combinación especial de teclas o un botón especialmente creado y asignado para tal efecto.
Ladiferencia entre una macroinstrucción y un programa es que en las macroinstrucciones la ejecución es secuencial y no existe otro concepto del flujo de programa, y por tanto, no puede bifurcarse.
Las macrosson grupos de instrucciones que se ejecutan secuencialmente y se utilizan para economizar tareas. Una macro no es más que un conjunto de instrucciones (tales como «borrar archivo», «añadir registro»,etc.), y que se almacenan en una ubicación especial. Por ejemplo, en Microsoft Access se observa que hay una zona para crear macros. Una macro en Access trabajando para una base de datos podría ser unarchivo que, al llamarse desde otra instrucción, borrara los registros de un cliente o accionista, luego borrara ciertos registros en otras tablas, extraera su información de un log, entre otrascosas.

¿PARA QUÉ SIRVE?
Para cualquier trabajo realizado en WORD ACCESS EXEL , prácticamente. Puedes automatizar procesos, importaciones de Access, dar un formato predefinido (por ti) a las celdasseleccionadas, atajo para mandar el último Pivot de Excel a Outlook
Los usuarios de la suite de oficina de Microsoft (estamos hablando de Office) prefieren estar repitiendo y repitiendo pasos hasta loincansable por el simple hecho de no saber crear una macro y mucho menos saber para que se usan. Supongamos que vamos a hacer un procedimiento común en el día a día en Excel.

¿QUÉ FUNCIONES TIENE?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mapas mentales y mapas conceptuales
  • El mapa mental y mapa conceptual
  • Mapas mentales y mapas conceptuales
  • Mapas Conceptuales y Mapas Mentales
  • Mapa Mental y Mapa Conceptual
  • MAPA MENTAL Y CONCEPTUAL
  • RESUMEN, MAPA CONCEPTUAL Y MAPA MENTAL
  • diferencias entre un mapa mental y un mapa conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS