Mapa Mental Y Conceptual

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentalesson un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Estos mapas son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en explicar sus reflexionessobre un tema. Se utiliza para generar, estructurar y formar ideas, y como ayuda interna para el estudio, planificación, organización y escritura.
Un mapa mental se obtiene y desarrolla alrededor de unapalabra o texto, situado en el centro, para luego derivar ideas, palabras y conceptos, es un recurso muy efectivo para evaluar la relación entre distintos temas.
Los mapas mentales son un método muyeficaz para extraer y memorizar información.
Todos los mapas mentales tienen elementos comunes. Cuentan con una estructura orgánica radial a partir de un núcleo en el que se usan líneas, símbolos,palabras, colores e imágenes para ilustrar conceptos sencillos y lógicos.
El mapa mental es el espejo externo en el que se reflejan sus pensamientos con ayuda de un proceso gráfico de gran fuerza, loque proporciona la clave universal para desbloquear el potencial dinámico del cerebro.

Es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento, un mapa conceptual es una red deconceptos.
Los mapas conceptuales son considerados como el aprendizaje significativo que ocurre cuando una persona consciente y explícitamente vincula esos nuevos conceptos a otros que ya posee. Cuandose produce ese aprendizaje significativo, se produce una serie de cambios en nuestra estructura cognitiva, modificando los conceptos existentes, y formando nuevos enlaces entre ellos.
Esto es porquedicho aprendizaje dura más y es mejor que la simple memorización: los nuevos conceptos tardan más tiempo en olvidarse, y se aplican más fácilmente en la resolución de problemas.
Cuando uno realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mapa mental y mapa conceptual
  • Mapas mentales y mapas conceptuales
  • Mapas Conceptuales y Mapas Mentales
  • Mapa Mental y Mapa Conceptual
  • MAPA MENTAL Y CONCEPTUAL
  • RESUMEN, MAPA CONCEPTUAL Y MAPA MENTAL
  • diferencias entre un mapa mental y un mapa conceptual
  • diferencias entre mapa mental y mapa conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS