mapa mental

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013



¿Qué es un mapa mental?
Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste,literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema.
Todos los mapas mentales tienen elementos comunes. Cuentan con una estructura orgánica radial a partir de un núcleo en el que se usan líneassímbolos, palabras, colores e imágenes para ilustrar conceptos sencillos y lógicos. Permiten convertir largas listas de datos en coloridos diagramas, facies de memorizar y perfectamente organizados, quefuncionan de forma totalmente natural, del mismo modo que el cerebro humano.
Para entender mejor que es un mapa mental, imaginemos el plano de una ciudad. El centro de la urbe presenta la ideaprincipal, las principales avenidas que llevan al centro representan los pensamientos secundarios, etc. Las imágenes o formas especiales pueden representar monumentos o ideas especiales importantes.
El mapamental es el espejo externo en el que se reflejan sus pensamientos con ayuda de un proceso grafico de gran fuerza, lo que proporciona la clave universal para desbloquear el potencial dinámico delcerebro.
¿Cómo hacer un mapa mental?
La forma más básica de empezar a usar los mapas mentales como herramienta es la siguiente. Los materiales requeridos son: una hoja blanca colocada horizontalmente,por lo menos 3 colores y pluma.
1 Escriba o dibuje una imagen central (Casa, comprar auto, Proyecto "X", etc.) que es la idea que quiere estructurar.
2 A partir de la imagen central desprenda entre 5y 7 ramas que sean los aspectos importantes que usted considere para su idea. Pueden ser: funciones, partes que los componen, preguntas (que, como, cuando, donde, porque).
3 De las ramas principalesdesprenda sub-ramas y así sucesivamente jerarquice y estructure su idea hasta donde usted lo desee.
Escriba una palabra por rama; es más un diagrama de conceptos que una redacción. Dibuje sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas mentales
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapas Mentales
  • Mapa Mental
  • Mapa Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS