mapa mental

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
 1- ¿En que consistió la política del Apartheid en Sudáfrica y de que manera afecto directamente a Mandela?
Este sistema consistía básicamente en la división de los diferentes grupos racialespara promover el "desarrollo". Todo este movimiento estaba dirigido por la raza blanca, que instauró todo tipo de leyes que cubrían, en general, aspectos sociales. Se hacía una clasificación racial deacuerdo a la apariencia, a la aceptación social o a la ascendencia. Este nuevo sistema produjo revoluciones y resistencias por parte de los ciudadanos negros del país que en este caso tras ser puestoen libertad Nelson Mandela llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición de este sistema lo cual esto le afecta de manera directa e su gobierno , por lo tanto, su objetivo era llevar a cabouna política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca y ya que en 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el líder negro parafabricar la unidad nacional.
2-¿Por que el equipo de Rugby era rechazado por la población negra y señale los dos hechos que al final contribuyeron para que se convirtiera en el nuevosimbolo de identidad nacional?
Era rechazado por la misma ideología racial que se tenia por parte de la raza blanca ya que como el equipo estaba conformado por puros blancos con ecepción de un jugadornegro ya se tenia una divición o preferencia, por esa razón eran rchazados.
Los dos hechos serian, en primera que, por la politica de relaciones publicas que se designo en ese momento y que concistiaen que el equipo compartiera tiempo con los niños mediante una visita al campo y convivieron con ellos en una practica bajo el lema "Un equipo una Nación"; por otra parte, al llegar a los partidos desemifinales y al llegar a la final en tiempo critico se canta el himno "Dios bendiga Africa" y al ganar la final de la copa Mundial de Rugby ante un equipo poderoso. eso contribuyo a que el equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas mentales
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapas Mentales
  • Mapa Mental
  • Mapa Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS