mapa mental

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Filosofía Bolivariana
La Filosofía Bolivariana es todo un esquema mental de conducta y comportamiento, que tiene sus raíces en la dignidad nacional y un respeto irrestricto a la territorialidad.Une al pueblo y al ejército en un todo con el fin de sustentar el sistema bolivariano, preservar sus instituciones, defender la patria, y no utiliza las armas para proteger y defender a una sociedad deprivilegios.

Se fundamenta en cuatro preceptos bolivarianos: unidad, justicia, libertad, igualdad:

Unidad:

La filosofía bolivariana busca la unidad y la integración de países que tienenen común su cultura, para poner freno a un imperialismo insaciable de poder y riquezas, que basa su estrategia de penetración en el neocolonialismo y la dependencia económica.

Justicia:Establecer un sistema judicial que ampare de igual manera al rico y al pobre, con imparcialidad y verdadera honestidad donde su balanza no se incline únicamente a favor del poderoso y donde todos tengamoslos mismos deberes y derechos. Es deber de todo ciudadano respetar los derechos de los demás para hacer valer los suyos propios.

Libertad:

Todos tenemos derechos los mismos derechos y la libreparticipación y protagonismo es las actividades gubernamentales. La Filosofía Bolivariana es una innovación en las estructuras constitucionalistas, generando un marco legal a imagen y semejanza delos pueblos. Las naciones son esclavas de su Constitución, ellas rigen el destino de sus ciudadanos.

Igualdad:

Todos tenemos los mismos derechos y deberes dentro de la sociedad, sin importar dedonde vinimos, color de piel o clase social y menos aun si somos altos o bajos, gordos o flacos, blancos o negros siempre estaremos bajo las mismas condiciones en un gobierno que imparta elsocialismo y la igualdad de condiciones.

Filosofía bolivariana en lo político, social, económico, ecológico y en lo educativo:
En Lo Político:
La filosofía bolivariana es irrestricta en castigar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas mentales
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapas Mentales
  • Mapa Mental
  • Mapa Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS