mapa mental

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Argumento de Prometeo encadenado:
Prometeo era un titán que poseía la capacidad de ver el futuro, benefició a los mortales enseñándoles a predecir el movimiento de las estrellas, los números, laescritura, el uso de los animales para trabajos agrícolas, las medicinas, el arte de la adivinación, el modo de interpretar los sueños, pero sobretodo se ganó el odio y castigo del dios Zeus por haberrobado el fuego sagrado y entregarlo a los hombres (a quienes Zeus pretendía liquidar para crear una raza nueva). El castigo de Zeus para Prometeo consistía en que un pariente de Prometeo, Hefestos,lo encadenaría a una roca del Cáucaso; este titán sabía una profecía que Zeus quería y si se negaba a decirla, el mismo Zeus provocaría que la cumbre de la montaña bajo la que está caiga sobre él y mástarde un águila acudirá todos los días a devorar sus entrañas. La profecía se trata de que un día Zeus tuviese un hijo, Heracles, que derrocaría con mucha más fuerza a su padre y le arrebataría elpuesto de El Rey de los dioses… Una vez ahí atado, Prometeo se lamenta por su destino: “Por haber proporcionado un privilegio a los mortales me veo uncido al yugo de esta necesidad, desdichado”, además,señala que Zeus pronto acudirá a suplicarle que le revele la profecía, pero él no la revelará hasta que no sea liberado de su destino y que solo un descendiente de Zeus lo apartará de esas cadenas.SINTETIZACIÓN DE IDEAS PRINCIPALES
1. Prometeo podía ver el futuro, y había visto que Heracles, el próximo hijo de Zeus, engañaría a su mismo padre y lo sustituiría de ser el Rey de los dioses.Esta es la conocida “profecía” en toda la obra.
2. Zeus había llegado a ser el más poderoso de los dioses con ayuda de Prometeo, pero el poder lo ha convertido en un tirano y ahora se enfada conPrometeo cuando este con intención de liberar a los hombres del yugo de Zeus le roba el fuego sagrado y lo entrega a los mortales.
3. Prometeo es castigado por Zeus, atado a una roca del Cáusco,......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas mentales
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapas Mentales
  • Mapa Mental
  • Mapa Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS