mapa mundi

Páginas: 9 (2233 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014










































BALANCE GENERAL
El balance general refleja la situación patrimonial de una empresa en un momento determinado .el cual debe ser preparado de acurdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA).
El balance general es el estado financiero de una empresa en un momento determinado. Es el estadofinanciero más importante para revisar la situación financiera de una empresa. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos (lo que organización posee), los pasivos (sus deudas) y la diferencia entre estos (el patrimonio neto). 
El balance es un estado de situación financiera y comprende información clasificada y agrupada en tres grupos principales: activos,pasivos y capital. A su vez cada uno de estos grupos, muestran en detalle distintas cuentas. A su vez la información es ordenada de cuentas o ítems de mayor liquidez a menor liquidez. 

En cuanto a su elaboración el balance general se realiza cada año al finalizar el ejercicio económico de la empresa (balance final), aunque también se suelen elaborar balances al inicio del ejercicio (balances deapertura), y balances con una periodicidad mensual, trimestral o semestral (balances parciales). 

Toda empresa necesita conocer sus resultados y plasmarlos en un documento contable que determine este proceso. El balance general es en pocas palabras un resumen que refleja el panorama actual de su compañía. El balance general es un documento guía para la toma de decisiones financieras.(Ver figura 01)EL BALANCE GENERAL CONSTA DE LAS SIGUIENTES PARTES.
1. Encabezamiento :Donde se indica el nombre de la empresa ,estado financiero y fecha en la cual se está elaborando el mismo
2. Cuerpo o contenido: Donde se detallan las cuentas(Activo, pasivo y capital)en ese mismo orden.
Recordemos que el balance general está conformado por cuantas reales por lo que debemos tener presente suclasificación..
CLASIFICACIÓN DEL BALANCE GENERAL ( Ver figura 02)
Los activos
Los activos : pueden definirse como el conjunto de bienes y derechos reales y personales sobre los que se tiene propiedad, así como cualquier costo o gasto incurrido con anterioridad a la fecha del balance, que debe ser aplicado a ingresos futuros. En otras palabras, los activos son todos los bienes que tiene la empresa yposee valor tales como:  El dinero en caja y en bancos. Las cuentas por cobrar a los clientes .Las materias primas en existencia o almacén Las máquinas y equipos, Los vehículos, Los muebles y enseres
Las construcciones y terrenos.

Los activos de una empresa se pueden clasificar en orden de liquidez en las siguientes categorías: Activos corrientes, Activos fijos y otros Activos.

ActivosCorrientes o Circulante.
Por definición, son considerados activos corrientes el efectivo y todas aquellas otras cuentas que se espera se conviertan, a su vez, en efectivo o que se hayan de consumir durante el ciclo normal de operaciones que posee la empresa. En otras palabras, son aquellos activos que son más fáciles en convertir en dinero en efectivo en servicios o consumibles a corto plazo, conformadoentre otro por:

Caja y Bancos
Es el dinero que se tiene disponible propiedad de la empresa la cual se encuentra en sus oficinas, en el cajón del escritorio, en el bolsillo, los cheques al día no consignados, el dinero que se tiene en la cuenta corriente del banco. Este efectivo debe estar sujeto a libre disposición y sin restricciones.

Cuentas por Cobrar
Es el saldo de recaudar delas ventas a crédito y que todavía deben los clientes, letras de cambio los préstamos a los operarios y amigos. También se incluyen los cheques o letras de cambio por cobrar ya sea porque no ha llegado la fecha de su vencimiento o porque las personas que le deben a usted no han cumplido con los plazos acordados.
Efector por Cobrar: está compuesta por las letras de Cambio y pagares, Es, decir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mapa mundi
  • mapa mundi
  • Mapa mundi
  • mapa mundi
  • Mapa Mundi
  • la geopolitica y el uso del mapa mundi
  • mapa mundi actual
  • Zaira la mas linda del mapa mundi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS