Mapa Mundi

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E Tribu Jirahara
Chivacoa-Yaracuy

Estructura Geoeconómicas de Venezuela

Alumnos:
Orlando Noguera
Edimar Trejo
Año/Seccion
5° “D”

Índice

Actividades Económicas Primarias, La Agricultura, Explotación Forestal, La ganadería, La Cría Avícola…………...…………………………………………………………………...…Pág. 4

La Pesca,Actividades Económicas Secundarias, Industria Manufacturera.....................................................................................................……..Pag. 5

Industria de Construcción, Industria de la Electricidad, Industria del Gas................…Pág. 6

Actividades Económicas Terciarias, El Comercio, Tipos de Comercio, El Transporte Marítimo, Fluvial y aéreo, El Servicio deSalud………………………………………….Pág. 7

El Servicio Educativo, Servicios Sanitarios, Recolección de Residuos……..…………Pág. 8

Anexos……………………………………………………………...……………………Pág. 9, 10

Conclusión………………………………………………………….………….......……….Pág. 11

Bibliografia…………………………………………………………………………………..Pág. 12

Introducción

Dentro de los estudios que se realizan en lo que al ámbito de la geografía económica se refiere,existen diversos tópicos de los cuales es posible sacar conclusiones relevantes, así como la adquisición de nuevos conocimientos que enriquecen el desenvolvimiento de investigación en cuestión.

En esta oportunidad, se hace un pequeño recuento de la estructura geoeconómica de Venezuela y todo lo referente a este.

Es necesario, decir pues, con la comprensión de la siguiente información es posibleconocer más a profundidad algunos aspectos de la geoeconómica de Venezuela, los cuales son bastantes preponderantes en la información integral del estudiante.



* Actividades económicas primarias
Son aquellas que se dedican puramente a la extracción de los recursos naturales, ya sea para el consumo o para la comercialización.
Están clasificadas como primarias: la agricultura,la ganadería, la producción de madera y pesca comercial, la minería, etc.
* La Agricultura
Son aquellas que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector ( excepción hecha de la pesca), tiene su fundamento en la explotación del suela o de los recursos que éste origina en forma natural o por la acción del hombre (pasto, forrajes yo otrosalimentos para animales, etc.). El sector agrícola se divida en la forma como se indica en el siguiente esquema:
La agricultura es la actividad agraria que comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.
* Explotación forestal
La explotación forestal permite obtener materia prima para una gran cantidadde industrias diferentes: construcción, fabricación de muebles, papel, alcohol, telas sintéticas, productos medicinales, etc... A pesar de ello, casi la mitad de la producción forestal mundial se utiliza para combustión, utilizando la leña en forma directa o para la fabricación de carbón.
* La Ganadería
Es la actividad agraria consistente en la cría de animales para la obtención decarne, leche o pieles.
Características e importancia
* El ganado es fuente de alimento: carne, leche y subproductos.
* El ganado convierte en carne de valor económico elevado, plantas, hierbas cuyo valor económico directo es mucho menor
* Utiliza tierra no muy apta para la agricultura y por lo tanto hace que su valor económico se incremente, son pastizales.
* Contribuye a mantenerel equilibrio ecológico ya que devuelve al suelo, mediante excretas, gran parte de la fertilidad de las plantas que consume.
* La cría avícola
El sector avícola nacional trabaja actualmente a plena capacidad para satisfacer el incremento en la demanda de los rubros huevo y pollo en el país. 

Actualmente existe un cuello de botella en las granjas, específicamente en lo que corresponde a la cría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mapa mundi
  • mapa mundi
  • Mapa mundi
  • mapa mundi
  • Mapa Mundi
  • la geopolitica y el uso del mapa mundi
  • mapa mundi actual
  • Zaira la mas linda del mapa mundi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS