Mapa para evaluacio nde America

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
PROYECTO PANEL SOLAR





CATALINA LUENGAS VARGAS
ILIANA LUCIA ROZO FARÍAS
GRADO 7°





COLEGIO LA PRESENTACIÓN FUSAGASUGÁ
AREA DE INFORMÁTICA
FUSAGASUGA
2014
PROYECTO PANEL SOLAR





CATALINA LUENGAS VARGAS
ILIANA LUCIA ROZO FARÍAS
GRADO 7°

Docente del Área de Informática
ANGELA PATRICIA ARENAS



COLEGIO LA PRESENTACIÓN FUSAGASUGÁ
AREA DE INFORMÁTICAFUSAGASUGA
2014

Objetivos.
Objetivo general:
Armar un panel solar con materiales ecológicos como cajas de pizza para alimentar a uno o dos servidores de la sala de sistemas del colegio de la presentación Fusagasugá.
Objetivos específicos:














INTRODUCCIÓN
En el presente informe, daremos a conocer las principales aplicaciones que la energía solar tiene, para elbeneficio y mejoramiento de la vida humana. Pretendemos dar una idea sobre lo que podría ser la vida con éste sistema de energía. Una de las aplicaciones que más tomamos en cuenta para el informe, son los llamados paneles solares, sus características, su significado, y su Utilización. Esperamos que sea de gran servicio a nuestro colegio, profesores, y compañeros, para tiempos futuros. Con el fin degenerar energía térmica solar destinada al calentamiento de agua (o para calefacción), resulta mucho más económico utilizar un calentador solar. Los calentadores solares cuentan con colectores conectados a un tanque de almacenamiento (de agua caliente) que suministra agua caliente con una alta eficiencia. Por su parte, los sistemas de generación de electricidad solar están compuestos por panelessolares (conocidos también como módulos FV), los cuales generan electricidad que puede ser empleada para calentar agua, pero a un costo mucho más alto. Un panel solar, en efecto, produce electricidad incluso cuando no está expuesto a luz solar plena. En un día nublado normal, siempre hay suficiente 'luz difusa', con la cual el panel produce electricidad. Sin embargo, la producción de electricidad noalcanza un nivel tan alto como cuando los paneles están expuestos a luz solar plena. Podemos decir entonces que, incluso en un día nublado, un panel producirá electricidad. El costo de un panel solar depende del tamaño y el tipo de sistema que se necesite, así como del lugar donde se resida (país, radiación solar) El tipo de sistema determina los componentes requeridos y, por ende, los costos. Eltiempo de vida estimado de un sistema de electricidad solar ahora, es probable que rinda durante los próximos 20 ó 30 años. La mayoría de proveedores ofrecen una garantía de 10 años para sus paneles solares. Sin embargo, los primeros sistemas instalados ya tienen más de 20 años en uso y aún continúan generando electricidad. Un mantenimiento regular (en especial, el cuidado de la batería, en el casode los sistemas autónomos) extiende el tiempo de vida de los sistemas. En aquellos denominados autónomas, las baterías son los componentes con menor tiempo de vida.
Justificación
Con el fin de generar energía térmica solar destinada al calentamiento de agua (o para calefacción), resulta mucho más económico utilizar un calentador solar. Los calentadores solares cuentan con colectores conectados aun tanque de almacenamiento (de agua caliente) que suministra agua caliente con una alta eficiencia. Por su parte, los sistemas de generación de electricidad solar están compuestos por paneles solares (conocidos también como módulos FV), los cuales generan electricidad que puede ser empleada para calentar agua, pero a un costo mucho más alto.
Un panel solar, en efecto, produce electricidadincluso cuando no está expuesto a luz solar plena. En un día nublado normal, siempre hay suficiente 'luz difusa', con la cual el panel produce electricidad. Sin embargo, la producción de electricidad no alcanza un nivel tan alto como cuando los paneles están expuestos a luz solar plena. Podemos decir entonces que, incluso en un día nublado, un panel producirá electricidad.
El costo de un panel solar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mapa paramos
  • Mapa retail amèrica latina
  • A D NDE VAN A PARAR LAS PILAS
  • america latina mapa
  • Mapa físico y político de américa
  • Mapa Conceptual Del Descubrimiento De America
  • Y Ahora A D Nde Vamos A Parar
  • Evaluaci N De Pares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS