mapa politico del tolima

Páginas: 12 (2904 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
SITIOS DE INTERES DE LA VILLA DE PURIFICACION
EL PALACIO MUNICIPAL :  Construído por la firma Salazar y Compañia de Bogotá en 1946 a 1948 siendo alcaldes ERASMO RIVERA Y JOSE VICENTE LEAL, se inauguró el 1° de Enero de 1949 Está ubicado en el sector urbano Barrio el  Camellón.

CASA DE LA CULTURA ADOLFO "EL POTE" LARA , inaugurada el Sábado 30 de Noviembre de 1996 ,siendo alcalde el DR.RICARDO GUARNIZO MORALES, antiguamente funcionó entre los años de 1993 a 1995 en otra edificación cercana a la de hoy en día; en sus instalaciones encontramos la Ludoteca, la Biblioteca Municipal y el Centro de Convenciones.  Está ubicada en el sector urbano Barrio Plaza de Ferias.

COLISEO DE FERIAS Y EXPOSICIONES SERVANDO OLIVEROS TRIANA Y LA PLAZA DE
TOROS "SAN JERÓNIMO":  Inaugurada éstamajestuosa obra el 11 de Octubre de 1997, siendo alcalde municipal el Dr. RICARDO GUARNIZO MORALES, Ubicada en la entrada principal vía Saldaña-Purificación, frente al parque Recreacional Villa de las Palmas.

PARQUE RECREACIONAL VILLA DE LAS PALMAS :  Construcción primera etapa 1998-2000, inaugurada el 25 de Mayo de 2001 . Ubicado en el sector rural salida carretera Nacional vía Saldaña.

NUEVOHOSPITAL "LA CANDELARIA" :  Esta se terminó y entregó al servicio de la comunidad el 16 de Diciembre de 1989, siendo presidente de la República el Dr. VIRGILIO BARCO VARGAS, como alcalde municipal el Dr. CARLOS OLIVEROS USECHE y como primer Director del Hospital el  Dr. IVAN DAVID HERNANDEZ GUZMAN. Se encuentra ubicado en el Sector Urbano Barrio Santa BÁRBARA.

CÁRCEL MUNICIPAL :

Lugar en el cualBolívar instaló su residencia;  sitio de arribo de sus tropas en la Villa de las Palmas. Por su contenido arquitectónico Colonial hoy fuera de ser cárcel del circuito, es para Purificación un monumento a la cultura.
Ubicada en el sector urbano- Barrio El Plan
Bolívar en Purificación y sus fechas :
Diciembre 16 de 1821
Octubre 18 de 1821
Noviembre 10 de 1826
Diciembrre 31 de 1828
Enero 02de 1829

LA Cárcel del Circuito fué inaugurada el 12 de Agosto de 1872

ANTIGUO HOSPITAL LA CANDELARIA CENTRO DE BIENESTAR DEL ANCIANO SAN VICENTE DE PAUL

Este Hospital fué fundado el 13 de Marzo de 1906, en el sector urbano Barrio Camilo Torres; aquí funciono durante 95 años hasta su traslado al Nuevo Hospital La  Candelaria, Diciembre 6 de 1989.  Actualmente las instalaciones del antiguoHospital funciona la Casa del Anciano San Vicente de Paul.

PUENTE SOBRE EL RIO MAGDALENA
Construído entre 1955 y 1958 por el Ministerio de Obras Públicas.
Inaugurado el 25 de Mayo de 1959, por el primer gobierno del Frente Nacional.  Se construyó durante el gobierno Militar del General Gustavo Rojas Pinilla.
Ubicado en el sector Urbano salida Barrio El Cruce.  Une el sector rural vía Prado.SANTUARIO NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA Y DEL AMPARO :
En el año 1664 se construyó el primer templo (año de fundación de Purificación) .
En el mes de Mayo de 1746 es construído el segundo templo por orden de Don FERNANDO JOSE DE CAYCEDO Y VELEZ , dándose inicio a ésta monumental obra en el año de 1761.

El 02 de Febrero de 1996, el Sr. Obispo del Espinal, monseñor ABRAHAM ESCUDERO MONTOYA,consagró éste Santuario . Ubicado en elsector urbano Barrio El Plan.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN :

La construcción de la Capilla donde donde se encuentra el templo actualmente es el lugar donde se ubicaba la antigua plaza llamada Santa Bárbara, lugar para aquella época de arribo de vehículos.
En el año 1953 el padre Oviedo lideró con miembros de la comunidad y aportes de la misma,se inició la construcción de la capilla y, en el año 1960 el padre Ricardo Cabezas continuó la construcción hasta el año 1967.   Hacia el año  1970 el Sr. Cura  Párroco de la Candelaria, padre Teófilo Hernández Pérez, continúa la obra.

Monseñor Hernando Rojas Ramírez Obispo de la diósesis del Espinal produjo el Dec. N° 77 por el cual se elige canónicamente la Parroquia de Nuestra Señora del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa Politico
  • mapas politicos
  • mapa politico
  • mapa politico de europa
  • Mapa politico del mundo
  • Evolución Del Mapa Politico Mundial
  • Mapas Politicos De Asia
  • Mapas conceptuales paradigmas politicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS