Mapa progreso prebasico

Páginas: 10 (2328 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
NÚCLEO RELACIONES LÓGICO-MAtEMátICAS y CuANtIfICACIÓN
MAPA RAZONAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO
LOGROS DE APRENDIZAJE
Realiza diferentes comparaciones entre elementos que varían en sus atributos de: tamaño, longitud, forma, color, uso, grosor, peso, capacidad para contener. Clasifica elementos por tres atributos a la vez. Ordena secuencia de objetos que varían en su longitud, tamaño o capacidad.Establece relaciones temporales simples de secuencia, frecuencia y duración para describir y ordenar sucesos cotidianos. utiliza nociones espaciales de izquierda y derecha en relación a su propio cuerpo. Reproduce patrones que combinan al menos tres elementos. Reconoce el nombre y algunos atributos de cuatro figuras geométricas y tres cuerpos geométricos.

Se refiere a la capacidad de descubrir,describir y comprender gradualmente la realidad, mediante el establecimiento de relaciones lógico-matemáticas y la resolución de problemas simples.

Hacia los 6 años

TRAMO V

Hacia los 5 años

TRAMO IV

Realiza comparaciones entre elementos que varían en algunos de sus atributos de: tamaño, longitud, forma, color y uso. Clasifica elementos considerando dos atributos a la vez. Ordenasecuencia de objetos que varían en su longitud o tamaño. Emplea algunas nociones temporales y establece relaciones simples de secuencia y frecuencia para describir y ordenar sucesos cotidianos. Establece relaciones espaciales de ubicación, dirección y distancia respecto a la posición de objetos y personas. Reproduce patrones que combinan al menos dos elementos. Reconoce el nombre y algún atributo detres figuras geométricas y dos cuerpos geométricos.

Hacia los 3 años

TRAMO III

Realiza comparaciones entre dos elementos, en función a su tamaño. Clasifica elementos similares utilizando un atributo. Identifica algunas secuencias temporales breves ligadas a sus rutinas habituales. Distingue algunos conceptos espaciales básicos de ubicación como: dentro/fuera; encima/debajo; cerca/lejos.Hacia los 18 meses

TRAMO II

Adquiere la permanencia de los objetos. Manifiesta las primeras nociones de orientación espacial en relación a su propio cuerpo, tales como: dentro, fuera, encima, debajo.

Hacia los 6 meses

TRAMO I

En este tramo no se espera logro de aprendizaje observable.

19 2

NÚCLEO RELACIONES LÓGICO-MAtEMátICAS y CuANtIfICACIÓN

Mapa RazonamientoLógico-Matemático
TRAMO I

Hacia los 6 meses

LOGRO DE APRENDIZAJE
En este tramo no se espera logro de aprendizaje observable.

¿Cómo se puede reconocer este logro de aprendizaje?
En este tramo no se esperan ejemplos de desempeño observables

10 3

NÚCLEO RELACIONES LÓGICO-MAtEMátICAS y CuANtIfICACIÓN

Mapa Razonamiento Lógico-Matemático
TRAMO II

Hacia los 18 meses

LOGRO DE APRENDIZAJEA

dquiere la permanencia de los objetos. Manifiesta las primeras nociones de orientación espacial en relación a su propio cuerpo, tales como: dentro, fuera, encima, debajo.

¿Cómo se puede reconocer este logro de aprendizaje?
Cuando el niño y la niña han alcanzado este logro de aprendizaje, se pueden observar algunos de los siguientes ejemplos de desempeño:
• Busca un objeto favorito enel lugar en que se guarda habitualmente. • Juega con ayuda del adulto a la escondida o al pillarse. • Se ubica, siguiendo indicaciones, adentro de contenedores, debajo de muebles, encima de la alfombra, con la guía del adulto. • Reproduce acciones del adulto que implican imitar distintas ubicaciones de los objetos por ejemplo: debajo de la mesa, encima de la silla.

11 3

NÚCLEO RELACIONESLÓGICO-MAtEMátICAS y CuANtIfICACIÓN

Mapa Razonamiento Lógico-Matemático
TRAMO III

Hacia los 3 años

LOGRO DE APRENDIZAJE

R

ealiza comparaciones entre dos elementos, en función a su tamaño. Clasifica elementos similares utilizando un atributo. Identifica algunas secuencias temporales breves ligadas a sus rutinas habituales. Distingue algunos conceptos espaciales básicos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Mapa De Progreso
  • Mapas De Progreso
  • Mapas de progreso
  • MAPA DE PROGRESO
  • Mapas de progreso
  • Mapas De Progreso
  • Mapas De Progreso Educ. Parvularia
  • Planificacion mapa de progreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS