Mapa

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
programa de abasto a zonas marginadas urbanas
-Cubrir espacios de crecimiento demografico
Dinconsa Checa que:
1. El abasto sea acorde con la demanda
2. Pedir a terceros cuando el mercado no lopermite
3. Subsidios colectivos por producto y poblacion
4. Financiar tiendas adecuadamente
5. Que el programa avansara en organisacion
6. Diversa oferta de mercancia amxkasdsCONTEXTO
La PAC,víctima de su éxito

A comienzo de los años 1980, se han superado ampliamente los objetivos de la PAC y, con muchos de los productos, la Unión Europea produce más que lo que consume. Al mismo tiempo, losconsumidores comienzan a criticar los subsidios que se conceden a una agricultura muy productiva y contaminante. La primera medida que tomará Europa para controlar la producción es la instauración, en1984, de cuotas de producción lechera, al modo de las cuotas de producción de azúcar en la UE, que existen desde la creación de la OCM de azúcar, en 1968.

La reforma de 1992

En el ámbitode los grandes cultivos, Europa decide llevar a cabo una profunda reforma de la PAC en 1992, con dos objetivos principales: interrumpir el aumento constante de la producción e invertir la lógica de unaagricultura «productivista».

La reforma se funda en la obligatoriedad que tiene cada agricultor de dejar una parte de la tierra cultivada en barbecho (al principio, un 10%), y la adopción de unmecanismo de subsidios directos a los productores agrícolas. El precio de intervención, por el cual se garantizaba el precio a los productores de la Unión Europea, cae bruscamente a un nivel similar aldel comercio mundial, y se lo compensa sólo en parte con un subsidio «compensatorio» que se paga directamente a los agricultores.
Los subsidios ya no dependen del volumen producido cada año en cadafinca, sino que se calculan a partir de medias departamentales y nacionales del rendimiento obtenido los años anteriores a la reforma.
La reforma de 1992 ha dado sus frutos: los mercados encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • mapas
  • mapa
  • mapas
  • Los Mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS