mapa

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013

mapa conceptual bomba de protones .....esta su funcionamiento explicado correctamente
Los inhibidores de la bomba de protones son medicamentos cuya acción principal es la reducción pronunciada yduradera de la producción de ácido en el jugo gástrico. Este grupo de fármacos ha sustituido a otros con efecto similar pero con un mecanismo de acción diferente llamados antagonistas de receptor deH2. Estos medicamentos están entre los más vendidos en el mundo debido a su eficacia y seguridad. Los inhibidores de la bomba de protones son bases débiles lipofílicos y, estructuralmente, todos estosfármacos son distintas variantes del benzimidazol.

Funcionamiento

Secuestran protones de la matriz mitocondrial y los transloca al espacio intermembrana. Este transporte de protones, que estáacoplado a una corriente de electrones,crea una diferencia de gradiente tanto en pH como en carga eléctrica y establece un potencial electroquímico que actúa como una batería o reservorio de energíapara la célula. Debido a que el bombeo de protones se realiza contra gradiente supone un gasto de energía que es proporcionada por el flujo de electrones de la cadena respiratoria.

La membranamitocondrial interna funciona, pues, de manera similar a un dique en un río, bloqueando el flujo de protones hacia la matriz; los protones solo pueden regresar a la matriz a través de las ATP sintasas; lohacen a favor de gradiente y ello genera energía en forma de ATP.

La bomba de protones está constituida por dos componentes básicos.

El primero

Está representado por unahidrogenion-potasioadenosina-trifosfatasa (H+, K+ ATP-asa), una enzima magnesio-dependiente que está conformada por dos sub-unidades polipéptidas, una mayor o alfa que reacciona con el ATP citosólico para obtener energía,y una menor o beta cuya función no ha sido establecida.

Este primer componente intercambia el H+ citoplasmático derivado del agua por un K+ del fluido canalicular utilizando la energía extraída...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • mapas
  • mapa
  • mapas
  • Los Mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS