mapa

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013


Asignatura:
Procesos Psicológicos Básicos



Guía de Lectura
Artículo sobre sensación
“El desarrollo de la sensopercepción”




GUÍA DE LECTURA ARTÍCULO SOBRE SENSACIÓN
“ELDESARROLLO DE LA SENSOPERCEPCIÓN”

Lea los apartes del artículo en los que se desarrollen las temáticas respecto a la sensación, a partir de estas responda las siguientes preguntas:

1. Mencioneun ejemplo de cada uno de los tipos de sensaciones: interoceptivas, propioceptivas y exteroceptivas.
2. Realice un esquema o dibujo que represente cada uno de los principios de organizaciónsensorial propuestos por los autores Gimeno y Soler.
3. De acuerdo a la lectura con sus propias palabras elabore una definición sobre Sensación.

DESARROLLO

1. a. EJEMPLO SENSACIONES INTEROCEPTIVAS:Una persona salió de casa muy temprano, no alcanzó a desayunar y empezó sus labores inmediatamente entró al trabajo pues llegó sobre la hora y no podía tomarse un café como usualmente lo haceantes de iniciar sus labores. Mas o menos a las 10:30 de la mañana se presentó un imprevisto y no tomo nada; antes del almuerzo sintió un fuerte malestar en la boca del estomago que inmediatamenteasoció al hambre que sentía.

b. EJEMPLO DE SENSACIONES PROPIOCEPTIVAS: Un deportista de alto rendimiento acaba de terminar su competencia y esta agotado. El no siente el alza de su presiónsanguínea, sin embargo siente el calor y la agitación propia del esfuerzo que acaba de realizar y el desgaste físico.

c. EJEMPLO DE SENSACIONES EXTEROCEPTIVAS: En una salida pedagógica Juan encontró muatractivo el paisaje sobre todo porque la profesora mencionó la variedad de clases de aves que había en el parque en un árbol observó dos clases de pájaros de colores muy vistosos, pero por ladistancia no alcanzaba a distinguirlos, así que trató de escuchar su trinos y establecer las diferencias.
2. a. EFECTOS DESENCADENANTES:





:




JANCLN
b. EFECTO SIMULTÁNEO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • mapas
  • mapa
  • mapas
  • Los Mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS