mapa

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
La cría en cautividad se inició en el Arizona Sonora DesertMuseum en Tucson, Arizona, ya que se capturaron cuatro lobos en Durango y Chihuahua, creandose lo que más tarde se llamaría LinajeCertificado o Linaje McBride (LC). Estos fueron tres machos y una hembra preñada. Con el tiempo se dieron cuenta de que necesitaban más lobos para ampliar el material genético para que el Plan de Recuperacióndel Lobo Mexicano continuara sin problemas causados principalmente por la consanguinidad existente en este linaje.

Es aquí en donde aparecen por primera vez los nombres de Linaje GhostRanch (LGR)y Linaje San Juan de Aragón (LSJA), lobos que pertenecen a dos colecciones distintas y que no tienen relación con el LC.

Al irse rebasando la capacidad de carga de las instituciones que seencuentran participando en el Programa de Cría en cautividad de lobos grises mexicanos, se comienza a invitar a nuevas instituciones que dentro de su infraestructura, fueran capaces de albergar mínimo a unapareja de lobos y su descendencia, o bien grupos no reproductores de un solo sexo.

Era importante que en México se encontraran nuevos espacios que permitieran mantener grupos de lobos, ya que soloalgunos zoológicos y reservas naturales mantenían a este tipo de animales en sus instalaciones.

Actualmente existen alrededor de 90 ejemplares del linaje certificado en México y la poblacióntotal, incluyendo a los lobos mexicanos cautivos en los Estados Unidos y a los de otros zoológicos internacionales, suma alrededor de 240 ejemplares. Así pues aunque se van consiguiendo resultados el lobomexicano aún es considerado como el que requiere mayor protección a nivel mundial, ya que se le considera el más escaso del planeta.

En la web de U.S. Fish and WildlifeService se pueden ver lasactualizaciones de las actividades sobre el terreno en la zona de recuperación.

Hay un proyecto de recuperación (The Blue RangeReintroduction Project) a partir de 1998 que establece un área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • mapas
  • mapa
  • mapas
  • Los Mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS