mapa

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
ARTICULO 89 CONSTITUCIONAL FRACCION XIV
XIV. CONCEDER, CONFORME A LAS LEYES, INDULTOS A LOS REOS SENTENCIADOS POR DELITOS DE COMPETENCIA DE LOS TRIBUNALES FEDERALES Y A LOS SENTENCIADOS PORDELITOS DEL ORDEN COMUN EN EL DISTRITO FEDERAL.
(CNNMéxico) — El profesor Alberto Patishtán recuperó su libertad tras 13 años en prisión horas después de que la Secretaría de Gobernación anunció elinicio del trámite para la liberación inmediata del docente tzotzil.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong confirmó el indulto otorgado por el presidente Enrique Peña Nieto trasla modificación del artículo 97 Bis del Código Penal Federal.
“Como resultado de un análisis jurídico y de la circunstancias que imperaron a lo largo del caso, el presidente de la república,licenciado Enrique Peña Nieto, en ejercicio de sus facultades contenidas en la Constitución y en el Código Penal Federal, ha determinado otorgar el indulto al profesor Alberto Patisthán y notificarlesu libertad inmediata”, dijo Chong en rueda de prensa.
VIDEO: El gobierno federal confirma indulto a Patishtán
El titular de Gobernación instruyó a un oficial mayor, al titular de la UnidadGeneral de Asuntos Jurídicos y al director general de Política pública de derechos humanos de la Segob a informar personalmente a Patishtán sobre su liberación.
La decisión fue tomada luego de que“se identificaron indicios de violaciones graves a los derechos humanos particularmente al debido proceso”, recordó Chong.
Peña Nieto otorgó el indulto luego de que el Congreso de la Unión reformóel Código Penal Federal. El mandatario ordenó que se publicara la reforma el miércoles en el Diario Oficial de la Federación a fin de poder dar el indulto el jueves, día en que entra en vigorMAPA




































 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • mapas
  • mapa
  • mapas
  • Los Mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS