mapa

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014


“BIMIDE-PET”
“PROYECTO INTEGRADOR”

PLANEACIÓN ESTRATEGICA

MEDEL VEGA IVY WHITNEY

JUAN CAMPOS PUENTE

“INVESTIGACIONES”

2ARH3





COMPETENCIAS
Son las capacidades con diferentes conocimientos, habilidades, pensamientos, carácter y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral.Las competencias son los conocimientos, habilidades, y destrezas que desarrolla una persona para comprender, transformar y practicar en el mundo en el que se desenvuelve.
Centrales: es una actividad que la compañía desempeña bien en relación con otras actividades internas. Las competencias centrales residen en el personal de una compañía, no en sus activos, tienden a basarse en las habilidades,los conocimientos y sus capacidades. Una actividad competitiva interna que una compañía desempeña mejor. Una competencia central proporciona a una compañía capacidad competitiva y califica como una fortaleza y un recurso genuinos.
Distintivas: Es una actividad que una compañía desempeña bien en relación con los competidores. Es un recurso competitivamente superior de la compañía. Es una actividadimportante que una compañía desempeña bien en relación con sus competidores. Una competencia distintiva faculta a una compañía para desarrollar una ventaja competitiva.
ESTRATEGIAS
Correctivas: son acciones se implantan para la solución de No Conformidades o problemas detectados en el Servicio, y en el sistema de Gestión de calidad, cuando la magnitud del problema detectado, la frecuencia deocurrencia o los riesgos de no corregirlo afecten el nivel de satisfacción de los usuarios internos o externos.
Preventivas: son acciones que se implantan para la solución de no conformidades o problemas Potenciales detectados que generen un riesgo en el servicio o en el sistema de Gestión de calidad. 
A corto plazo: son por lo general aquellas que se extienden a un año o menos.
Mediano plazo:cubren períodos de 1 a 5 años y por lo general están compuestos por estrategias de corto plazo,
Largo plazo: están compuestos por estrategias de corto y mediano plazo que en sumatoria, cumplen la estrategia final de largo plazo.


PRONOSTICOS
Pronóstico es el proceso de estimación en situaciones de incertidumbre. El término predicción es similar, pero más general, y usualmente se refiere a laestimación de series temporales o datos instantáneos. El pronóstico ha evolucionado hacia la práctica del plan de demanda en el pronóstico diario de los negocios. La práctica del plan de demanda también se refiere al pronóstico de la cadena de suministros.
Entonces tenemos que los pronósticos son procesos críticos y continuos que se necesitan para obtener buenos resultados durante laplanificación, de un proyecto. Si los clasificamos respecto al tiempo que abarcan, se puede clasificar en:
1. Pronósticos a corto plazo: En las empresas modernas, este tipo de pronóstico se efectúa cada mes o menos, y su tiempo de planeación tiene vigencia de un año. Se utiliza para programas de abastecimiento, producción, asignación de mano de obra a las plantillas de trabajadores, y planificación de losdepartamentos de fabricación.
2. Pronósticos a mediano plazo: Abarca un lapso de seis meses a tres años. Este se utiliza para estimar planes de ventas, producción, flujos de efectivo y elaboración de presupuestos.
3. Pronósticos a largo plazo: Este tipo de pronóstico se utiliza en la planificación de nuevas inversiones, lanzamiento de nuevos productos y tendencias tecnológicas de materiales,procesos y productos, así como en la preparación de proyectos. El tiempo de duración es de tres años o más.
PLANES Y PROGRAMAS
Hay que aprender sobre las técnicas que se emplean para redactar una planificación que convierta en realidad los sueños de uno. Un paso inicial sería el comprender los términos básicos que se relacionan con el tema.
Un plan es una descripción de las intenciones amplias y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • mapas
  • mapa
  • mapas
  • Los Mapas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS