mapa

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
A lo largo del tiempo, nuestro cuerpo siempre ha requerido de una alimentación adecuada para poder realizar sus actividades dentro del entorno del mundo actual. Es por ello que hablaremos de unoselementos que son necesarios para una calidad de vida mejor en los seres humanos LAS VITAMINAS, pero todos se preguntaran que son las vitaminas. Cabe mencionar que estas son esenciales para elmetabolismo y necesarias para el crecimiento y el buen funcionamiento del cuerpo. Todas las vitaminas tienen funciones muy específicas dentro del organismo y deben de estar contenidas en la alimentacióndiaria para evitar deficiencias. No hay alimento mágico que contenga todas las vitaminas, solo las encontraremos en la combinación adecuada de los alimentos. Son sustancias indispensables en lanutrición; no aportan energía, pero sin ellas el organismo no podría aprovechar los elementos constructivos y energéticos suministrados por el medio de la alimentación. Las vitaminas se dividen en dos gruposhidrosolubles que se disuelven en agua y liposolubles que no se disuelven en agua, sino en grasas y aceites. En este apartado solo hablaremos de la VITAMINA C, en las cual veremos su importancia,sus características generales, sus rasgos principales, estructuras y las consecuencias de sus deficiencias y algunos otros datos de importancia.















Ácido Ascórbico o vitaminaAntiescorbútica.
Es una vitamina hidrosoluble necesaria para el crecimiento y desarrollo normales.
Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua. Las cantidades sobrantes de la vitamina salendel cuerpo a través de la orina; eso quiere decir que la persona necesita un suministro continuo de tales vitaminas en la dieta.
Esta vitamina es necesaria para producir colágeno que es una proteínanecesaria para la cicatrización de heridas. Es importante en el crecimiento y reparación de las encías, vasos, huesos y dientes, y para la metabolización de las grasas, por lo que se le atribuye el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • mapas
  • mapa
  • mapas
  • Los Mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS