Mapa

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
La resolución 058 considero que es meramente político ya que el partido del gobierno es quien pregona que tiene como propósito la democratización de la gestión educativa, lo lógicohubiese sido que su elaboración sea producto de un proceso realmente democrático y participativo.
En cuanto a los Consejos Educativos estos se forman como un instrumento ejecutivo,en vez de ser un organismo consultivo, pasándole la responsabilidad del funcionamiento de las Escuelas y Centros Educativos a quienes lo conformarán, minimizando el papel del Directorde la Escuela, docentes, padres y representantes, involucrando en el funcionamiento de la Escuela a entes ajenos a la comunidad, lo que me parece inaceptable.
Pienso que lapresencia activa de ciertos sectores ajenos al quehacer educativo, pone en peligro la seguridad de los estudiantes, personal docente y la propiedad misma de los planteles. Estos institutoseducativos se ven peligrosamente amenazado por la ambigüedad, discrecionalidad y confusión en las normas para impedir, por ejemplo que un mercader de la droga se introduzca en laescuela bajo el atuendo de vocero comunal.

Del partido de gobierno
La resolución 058 es una resolución que implementa la democratización de la gestión educativa y tiene como objetivoprincipal el elevar la calidad de educación. Esta pretende transformar los centros educativos en centros comunitarios, garantizando de esta forma a todos los estudiantes una educación deverdadera calidad. Por lo tanto se pretende que todos los alumnos aprendan a ser personas plenas y ciudadanos participativos y solidarios, educación que enseñe a trabajar, producir yresolver problemas, educación que enseñe a transformar y mejorar la realidad, una educación que enseñe a aprender y siembre en los alumnos el amor por el aprendizaje permanente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • mapas
  • mapa
  • mapas
  • Los Mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS