mapa

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015






ENSAYO

LUNES 7 DE JULIO, 2014


“EL DIABLO ESTABA ENFERMO, LOS ASPECTOS ABISALES DEL ALMA, Y PROBLEMÁTICA DE LOS CRITERIOS DE NORMALIDAD Y ANORMALIDAD PSIQUICA”




“UnDiablo No Es Más Que Un Ángel Enfermo”
Es ya la naturaleza del ser humano el pensar que cualquier otra persona que piensa o actúa de manera distinta a lo que es nuestra educación o creencias, tienealgún desorden o enfermedad mental. Dejando de fuera lo religioso, día a día el mundo experimenta casos de gente con trastornos mentales, algunos más graves que otros. Unos pueden observarse puesto que elcomportamiento de ellos los revela pero existen otros los cuales hasta no conocer a fondo a la persona los podremos descubrir. Es ahí donde entra en acción la ciencia idiográfica de la psicología, lacual trabaja enfocada en el individuo mientras que la nomotética se encarga del problema en general, es decir de una población. Ese es el roll de la psicología, el estudiar la conducta humana y susprocesos mentales, más no juzgarla(los). Por lo tanto es deber de un psicólogo ayudar a que como seres humanos aprendamos primero a conocer en lugar de juzgar y ayudar antes de discriminar. Analizar siestamos mal nosotros, ellos o es solo cuestión de culturas y entornos ambientales. Así es como la psicología clínica trabaja, cuando se está frente a un paciente ya no importa lo que uno comopsicólogo piense o crea que es bueno o malo, si no lo que el paciente toma en su vida como algo malo o bueno. Entender porque su modo de pensar y ver las cosas, el cual puede estar influido tanto por sueducación, entorno o cultura en la cual él ha vivido.
Hoy en día en la psicología ya se han clasificado varias enfermedades mentales, esto quiere decir que al momento de analizar al paciente se debeprestar atención a que comportamientos tiene el mismo, para así poder decidir o confirmar que enfermedad padece. En la mayor parte del mundo la gente siempre ha mostrado miedo y repudio hacia las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • mapas
  • mapa
  • mapas
  • Los Mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS