Mapaconceptual

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
-------------------------------------------------
Mapa conceptual
Mapa conceptual (también llamado "organigrama") es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Como se ve,un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces las relaciones entre los conceptos.
Los mapas conceptuales fueron desarrollados en la décadade los 1960 por Joseph D. Novak, profesor emérito en la Universidad de Cornell, basándose en las teorías de David Ausubos del aprendizaje significativo. Según Ausubel "el factor más importante en elaprendizaje es lo que el sujeto ya conoce". Por lo tanto, el aprendizaje significativo ocurre cuando una persona consciente y explícitamente vincula esos nuevos conceptos a otros que ya posee. -------------------------------------------------
Mapa mental
Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestosradialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresarideas que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema. Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda internapara el estudio, planificación, organización, resolución de problemas, toma de decisiones y escritura.
muy efectivo para evaluar la relación entre distintas variables-------------------------------------------------
Cuadro sinóptico
Un cuadro sinóptico es una forma de expresión visual de ideas o textos ampliamente utilizados como recursos instruccionales que comunican la estructura lógica dela información. Son estrategias para organizar el contenido de conocimientos de manera sencilla y condensada.
Los cuadros sinópticos proporcionan una estructura global coherente de una temática y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapaconceptual
  • Mapaconceptual
  • mapaconceptual
  • Mapaconceptual de inventarios
  • Mapaconceptual inventarios
  • MapaConceptual
  • mapaconceptual
  • Mapaconceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS