mapas conceptuales y mapas mentales

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
MAPAS MENTALES Y MAPAS CONCEPTUALES
DEFINICIÓN
MAPAS CONCEPTUALES:
Es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red,los nodos representan los conceptos, y los enlaces representan las relaciones entre los conceptos.
MAPAS MENTALES:
Es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos uotros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una formalógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema. Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificacióntaxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, planificación, organización, resolución de problemas, toma de decisiones y escritura.

FUNCIÓN
MAPAS CONCEPTUALES:
Consiste en ayudar a lacomprensión de los conocimientos que el alumno tiene que aprender, y a relacionarlos entre sí o con otros que ya domina. Los MC están dentro de las estrategias que pretenden organizar nuevos conceptos.MAPAS MENTALES:
Permiten convertir largas y aburridas listas de datos en coloridos diagramas, fáciles de memorizar y perfectamente organizados que funcionan del mismo modo natural que el cerebrohumano.
Para entender mejor qué es un mapa mental, imaginemos el plano de una ciudad. El centro de la ciudad representa la idea principal, las principales avenidas que llevan al centro representan lospensamientos clave del proceso mental, las calles menores representan los pensamientos secundarios, etc. Las imágenes o formas especiales pueden representar monumentos o ideas especialmenteimportantes.


CARACTERISTICAS
MAPAS CONCEPTUALES:
Se trata de una actividad lúdica en la que se deben descubrir palabras que se entrecruzan, a partir de definiciones o sugerencias y de las pistas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mapa mental y mapa conceptual
  • Mapas mentales y mapas conceptuales
  • Mapa Mental y Mapa Conceptual
  • Mapas Conceptuales y Mapas Mentales
  • RESUMEN, MAPA CONCEPTUAL Y MAPA MENTAL
  • diferencias entre un mapa mental y un mapa conceptual
  • Cual es la diferencia de mapa mental y mapa conceptual
  • diferencias entre mapa mental y mapa conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS