Mapas Conceptuales

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
La Tragedia Educativa

1. ¿Por qué habla de la tragedia educativa?
Etcheverry realizó un análisis cultural de la sociedad argentina y el reflejo en las instituciones educativas.Una razón importante que fundamenta el titulo es que los niños y jóvenes argentinos no aprenden en las instituciones educativas.
El autor despliega una importante cantidad de datosestadísticos que reflejan el bajo rendimiento académico de los jóvenes argentinos, por ejemplo: en 1998, el 84% de los 1727 alumnos examinados en la facultad de medicina de la Universidadde La Plata, no logró responder ninguna pregunta y un solo alumno alcanzó a contestar la mitad del examen.
2. ¿Tendrá que ver con cada uno de nosotros la educación?
Sí, tiene que vercon cada uno de nosotros. Una de las causas de esta tragedia educativa es el escaso valor que los actores sociales involucrados en esa realidad (dirigentes, políticos, padres,alumnos, etc) dan a la educación. Muy posiblemente, el descuido de la educación por parte de la dirigencia social así como el descenso experimentado por el rendimiento académico de los niñosy jóvenes reflejan una profunda modificación en las expectativas que la sociedad deposita en la escuela.
3. ¿Quiénes están satisfechos?
La sociedad argentina en general no valora elconocimiento y exige poco de las instituciones educativas, y esto es fundamentado porque por ejemplo: según comparaciones estadísticas con otros países; en Argentina el 80% de lospadres están satisfechos con la educación que reciben sus hijos, mientras que en:
Estados Unidos__________ 75%
Taiwán_________________ 50%
Japón__________________ 33%
Otro dato paracomparar:
Según padres que mandan a sus hijos a escuelas públicas, el 79% están satisfechos y según padres que mandan a sus hijos a escuelas privadas, el 88% están satisfechos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS