Mapas conceptuales
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD
CARRERA DE LIC. EN ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA
ASESORA:
REUS ESCOBAR MARIA DEL ROSARIO
GRUPO: 11ENFERMERÍA EN LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD
ALUMNO:
SUJEY ALVARADO ANGEL
FECHA:
20 DE MAYO DEL 2010
INTRODUCCION
Las funciones propias del personal de enfermería en la APSestán dirigidas a la consecución de la promoción de la salud, la prevención, la recuperación y la rehabilitación de las enfermedades, de forma tal que sitúe los servicios al alcance del individuo,la familia y la comunidad, para satisfacer así las demandas de salud a lo largo del ciclo vital.
La enfermera tiene un papel importante en la atención primaria a la salud ya que cuenta conexperiencias novedosas en la prevención y en la promoción del cuidado de las personas, que se encuentran en su domicilio y la comunidad.
La atención primaria de salud es la asistencia sanitariaesencial accesible a de acciones de salud pública, sean de diagnóstico, prevención, curación y rehabilitación, que deben realizarse desde un nivel primario y local en beneficio de la comunidad.Además, de ser el nivel básico e integrante de cualquier sistema de salud. Para todos los individuos y familias de la comunida.
PRINCIPIOS DELA EDUCACION PARA LA SALUD
EDUCACION PERMANENTE
CARACTERISTICAS DE LA EDUCACION PERMANENTE
COMPETENCIAS DEL PROFESIONAL DE LA ENFERMERIA EN LA ATENCION PRIMARIA A LASALUD?
BIBLIOGRAFIA
http://www.sempsph.com/sempsph/attachments/100_Programa%20Docente%20de%20la%20Especialidad.pdf
http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?capitulo=5804&consecutivo=467http://dgps.salud.gob.mx/interior/promocion.html
http://www.etutors-portal.net/portal-contents-es-es/pedagogy-es es/Aprendizaje_Permanente.pdf
www.monografias.com › Salud › General...
Regístrate para leer el documento completo.