Mapas Conceptuales

Páginas: 18 (4351 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA

El escrito de demanda se da traslado a la parte demandada por el término generalmente de treinta días, remitiéndole a la parte demandada una copia de la demanda y sus anexos ( art. 30 del Reglamento del CENAC). De no contestar la demanda el demandado sin justificación, ni solicitar prórroga durante el tiempo concedido, debe proseguirse la tramitación, porque con esamedida se evita la inactividad procesal intencionada del demandado (renuente a someter la controversia a arbitraje) de conformidad con el art. 32 inciso b) de la “Ley de Arbitraje”.

El demandado puede tomar distintas actitudes contestar negativamente la demanda reconvenir (contrademandar) o no comparecer (rebelde). La reconvención, contrademanda o mutua petición, como también se le llama es unanueva y verdadera demanda en la que se ejerce un acción y no una excepción.

El artículo 28 del Reglamento del CENAC establece los requisitos que debe contener establece que en la reconvención debe satisfacerse los mismos requisitos exigidos para el planteamiento de la demanda. Asimismo establece que la parte demandante puede dentro del plazo de treinta días contados a partir de lareconvención, presentar su contestación y solicitar prórroga del plazo aplicándose al efecto las mismas disposiciones que rigen para la contestación de la demanda.

INCIDENTES

Son incidentes las controversias o cuestiones accidentales que la ley dispone que se debatan en el curso de los juicios y que requieren decisión especial.

RECUSACIONES


Recusar según el diccionario de la Real AcademiaEspañola, significa poner tacha legítima al juez, a] oficial, al perito que con carácter público interviene en un procedimiento o juicio para que no actúe en él. El art. 16 del decreto 67-95 ‘ley de Arbitraje ntab4ece los requisitos de la recusación.

El art. 17 de la “Ley de Arbitraje” establece el procedimiento. La norma general es que las partes pueden acordar libremente el procedimiento derecusación de los árbitros o remitirse al reglamento de la entidad que administrase el arbitraje.

NOTIFICACIONES

El art. 60.- inciso a) de la “Ley de Arbitraje” establece que: “se considerará recibida toda comunicación escrita que haya sido entregada personalmente al destinatario o que haya sido entregada en el lugar expresamente señalado para ello, su domicilio, residencia habitual o domiciliopostal. En el supuesto de que no se descubra, has una indagación razonable, ninguno de esos lugares, se considerará recibida toda comunicación escrita que haya sido enviada al último domicilio, residencia habitual o domicilio postal conocido del destinatario, por carta certificada o cualquier otro medio que d* constancia del intento de entrega. El inciso b) del citado articulo establece “Lacomunicación o notificación se considerará recibida el día en que se haya realizado tal entrega.

El articulo 29 del Reglamento del CENAC, establece: “De todo documento que presenten las partes debe de entregarse tantos ejemplares claramente legibles cuantas partes hayan, más un ejemplar para cada árbitro y otro para la Coordinación General del CENAC. El proceso arbitral es anti formalista, basta con queconste por algún medio racional que se notificó a las partes para que sea válida dicha notificación.
En el arbitraje, corno en la justicia ordinaria, ninguna resolución puede comenzar a surtir efectos antes de haberse notificado a las partes.


INSTALACION DEL TRIBUNAL ARBITRAL

Los árbitros o arbitradores deben proceder a declarar instalado el tribunal arbitral en la fecha convenida porlas partes. El tribunal puede ser conformado por un árbitro único, o por tres, según la cuantía. Un árbitro nombrado por cada parte, en la demanda, y contestación de la demanda, y uno nombrado por el CENAC.

Son términos los plazos señalados por la ley o por el tribunal para que dentro de ellos se ejecute algún acto o se surta un trámite en el curso de un juicio. Establece el art. 59 del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Los Mapas Conceptuales
  • Mapa Conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa conceptual
  • Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS