mapas conseptuales

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
EL MUNDO DE SOFIA

Sofía era una persona de 15 años de edad a quien un día le llego una carta en la que decía ¿QUIEN ERES TU?
Sofía vio a un perro en su jardín ella se le quedo viendo y en ese momento su mamá de Sofía se calló de las escaleras y dijo que había encontrado el primer diccionario de sinónimos en latín.
Sofía le pregunto a su madre que si las aves piensan, su madre le dijo quepudiera ser que sí.

Sofía también le pregunta a su madre que ¿QUIÉN ERES TÚ? en realidad su madre le contesto que no sabía solo le dijo solo era ella, entonces de nuevo Sofía le pregunta a su madre que entonces ¿QUIÉN ERA ELLA? y la madre de Sofía le contesto que ella era su madre y ella era Sofía
Sofía regresando de la escuela volvió a ver el buzón y de nuevo encontró otra carta para ella quedecía - ¿DE DONDE BIENE EL MUNDO?. Sofía de nuevo le pregunta a su madre ¿QUE DE DONDE BIENE EL MUNDO? su madre le contesto que suponía de una gran explosión de gases y rocas.

Sofía de nuevo vuelve a ver al perro pero a hora lo ve a fuera del salón de clases.
Entonces su profesor de filosofía le dijo que leyera su ensayo pero ella decía que no era de ella pero después de todo ella lo paso aleerlo y el ensayo trataba de que el hombre a creado muchos mitos para explicar las cosas que no entendía, también sobre explicaciones míticas para las preguntas primordiales de la filosofía. ¿POR QUE EL MUNDO ES COMO ES? y la más importante de que ¿COMO SE ORIGINO EL MUNDO?. Sofía al momento que iba leyendo iba viendo las cosas que leía.

Cuando Sofía estaba sentada haciendo su tarea, de nuevoella salió a ver si había llegado otra carta pero a hora había sido de una imagen que traía un escrito atrás pero quien la había escrito había sido su padre. En ese escrito su padre la felicitaba por que iba a cumplir 15 años. El verdadero padre de Sofía se llamaba Gilden.

El perro que había visto en su jardín se metió a su casa y en la mesa dejo un video caset. Sofía vio el video caset en lanoche cuando su padre estaba durmiendo.
En el video caset venia una persona llamada Alberto Nows quien le enseño a Sofía la antigua Atena y le enseñaba a donde estaba el templo, donde estaba el mercado, la acrópolis y Alberto le dijo a Sofía que Atenas no solo era la única cuna de Europa si no que también la cuna de la filosofía.
Alberto le enseño en donde estaba para do Sócrates parado con sudiscípulo joven llamado Platón.
Alberto le dijo a Sofía que se imaginara que retrocediera 1,400 años y Alberto le dijo a Sofía que yo creo que Sócrates y platón estaba discutiendo sobre el origen del mundo.
En Atenas hacia el año 399 a.c. se llevo a cabo el juicio contra Sócrates ya que había sido acusado de introducir nuevos dioses y también de corromper a los jóvenes.
Algunas personas de Atenasodiaban a Sócrates porque durante mucho tiempo había estado emitiendo opiniones críticas en todas partes.
Sócrates a hablado con mucha gente porque él quiere que las personas piensen por sí mismas.

Platón decía que todos los fenómenos de la naturaleza son solo sombras de las formas o ideas eternas.
Sócrates era el más grande pensador de la historia.

Alberto le mando una carta a Sofía en laque decía - que si quería saber más, le mandara un terrón de azúcar en un sobre de color rosa y que se lo entregara a un mensajero especial pero este era el perro que Sofía había visto fuera de su jardín. Sofía cuando le dio el sobre al perro lo siguió pero cuando lo siguió ella vi a una especie como de tres mosqueteros luchando, pero para llegar al lugar donde estaba el perro tenias que cruzar unrio así que Sofía tomo una lancha y remo pero en esos instantes ella vio a una niña con un vestido blanco y una capa roja que estaba recogiendo flores.
Cuando llego al lugar donde estaba el perro era en una casa en donde encontró algunos libros de filosofía, pero ahí ella podía traspasar un espejo. así que ella de inmediato se fue a su casa.

Así que Alberto después le hablo por teléfono a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa Conseptual
  • Mapas Conseptuales
  • Mapa conseptual
  • Mapa Conseptual
  • mapa conseptual
  • Mapas Conseptuales
  • Mapa conseptual
  • MAPA CONSEPTUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS