MAPAS DE KARNAUGH PARA CINCO Y SEIS VARIABLES

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
CARRERA: ELECTRÓNICA E INSTRUMENTACIÓN
ALUMNO: GABRIEL CORRALES T.
FECHA: 2012-04-26
MAPAS DE KARNAUGH PARA CINCO Y SEIS VARIABLES
ABSTRACT
El mapa deKarnaugh o mapa K es una herramienta gráfica que se utiliza para simplificar una ecuación lógica o convertir una tabla de verdad en su correspondiente circuito lógico mediante un proceso simple yordenado. Aunque un mapa K puede usarse para problemas en los que se involucre cualquier número. El proceso de mapa de Karnaugh tiene varias ventajas en comparación con el método algebraico. Este métodocomprende un proceso más ordenado, con pasos bien definidos en comparación con el proceso de prueba y error que se utiliza algunas veces en la simplificación algebraica. Por lo general, esta técnica desimplificación requiere menos pasos, en especial para las expresiones que contiene muchos términos, y siempre produce una expresión mínima. Aunque un mapa de Karnaugh puede usarse para problemas enlos que se involucre cualquier número de variables de entrada, su utilidad está limitada hasta seis variables, sin embargo muchos autores de libros que comprenden este tema consideran óptimo el uso deun programa de computadora para resolver problemas con cinco y seis variables de entrada.

PALABRAS CLAVE
Simplificación
Karnaugh
5 y 6 variables


DESARROLLO:

1. MAPAS DE KARNAUGH DE CINCOVARIABLES.
Para construir el mapa de cinco variables, debe proyectarse el mapa de Karnaugh de cuatro variables. El abatimiento es hacia la derecha ya que el número de variables es impar. La Figura1. Muestra la proyección del mapa de cuatro variables.

Figura 1: Proyección del mapa K de 4 variables.

Es importante recalcar que al mapa que se proyecta se le antepone un 0 y al proyectado un1. También se ha asociado a cada celda el número binario correspondiente, el cual se obtuvo al valor binario a cada variable en dicha celda.

Sustituyendo el número binario de cada celda por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mapas de karnaugh de 4 variables
  • Mapas De Karnaugh 5 Variables
  • Mapas de Karnaugh
  • MAPAS DE KARNAUGH
  • Mapas De Karnaugh
  • Mapa de Karnaugh
  • Mapas de Karnaugh
  • Mapas De Karnaugh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS