Mapas de karnaugh

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
1. Que son los mapas de karnaugh, para que sirven?
Un mapa de Karnaugh (también conocido como tabla de Karnaugh o diagrama de Veitch, abreviado como K-Mapa o KV-Mapa) es un diagrama utilizado parala minimización de funciones algebraicas booleanas. El mapa de Karnaugh fue inventado en 1950 por Maurice Karnaugh, un físico y matemático de los laboratorios Bell.

Los mapas K aprovechan lacapacidad del cerebro humano de trabajar mejor con patrones que con ecuaciones y otras formas de expresión analítica. Externamente, un mapa de Karnaugh consiste de una serie de cuadrados, cada uno de loscuales representa una línea de la tabla de verdad. Puesto que la tabla de verdad de una función de N variables posee 2N filas, el mapa K correspondiente debe poseer también 2N cuadrados. Cada cuadradoalberga un 0 ó un 1, dependiendo del valor que toma la función en cada fila. Las tablas de Karnaugh se pueden utilizar para funciones de hasta 6 variables
2. Como se clasifican
a) Minitérmino
b)Numeración de un minitérmino
c) Valor lógico de un minitérmino
3. Como se convierte de un termino suma de producto o producto de suma estandar a aun mapa de karnaugh.
Un producto de suma se trasladaa un mapa de karnaugh puede pasarse la suma de productos equivalentes directamente a partir de dicho tiempo mapa. También dado un mapa de karnaugh de una suma de productos, el producto de sumaequivalente puede obtenerse directamente a partir del mapa. Esto proporciona una excelente manera de comparar ambas formas mínima de una expresión, para determinar si una de ellas se puede implantarse conmenos puertas que la otra.
Una función booleana es una expresión algebraica integrada por términos de producto o de suma en forma de suma de términos de producto o producto de términos de suma.

4.Proporciones 3 ejemplos de simplificaciones de expresiones booleanas empleando los mapas de karnaugh.

Ejemplo:
Una tabla de verdad como la de la derecha da la siguiente función booleana:
F =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas De Karnaugh
  • MAPAS DE KARNAUGH
  • Mapa de Karnaugh
  • Mapas de Karnaugh
  • Mapas De Karnaugh
  • Mapas de karnaugh
  • mapas de karnaugh
  • Mapas De Karnaugh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS