Mapas de la colonizacion

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
MAPAS DE HISTORIA UNIVERSAL
EL MUNDO A MEDIADOS DEL SIGLO XVIIIPrincipio del formularioFinal del formulario

Notas: 1) Posesiones y là neas de comunicación deEspaña; 2) Portugal y sus colonias; 3) Gran Bretaña y sus posesiones; 4) Francia y sus posesiones; 5) Holanda y sus posesiones.
Durante el siglo XVIII, el mundoasistió al desarrollo del Imperio Británico.
Los antiguos imperios coloniales, que habà an surgido en la época de los grandes descubrimientos, continuaron más omenos con su prà stina extensión. Asà , España (signo 1) dominaba la mayor parte del continente americano, desde California y Nuevo México a Patagonia, con losvirreinatos de Nueva España, Nueva Granada, Perú y El Plata; en Oceanà a, poseà a aún las Filipinas. En cuanto a Portugal (signo 2) habà a ampliado sus posesionesen el Brasil a expensas de España; en África conservaba las posesiones de Angola y Mozambique.
A partir de 1714, el Imperio Británico (territorios, bases y lÃneas de influencia polà tica según el signo 3) se extiende en América del Norte, India y Australia. En todas partes choca con las tentativas de colonización francesa(territorios, bases y là neas de influencia polà ticas según el signo 4). Asà en América del Norte, mientras los ingleses poseen la costa atlántica, Terranova ylos territorios de la bahà a de Hudson, los franceses detentan el Canadá y la Luisiana. En la India asistimos a la misma rivalidad, encarnada en las ciudadesrivales de Madrás y Pondichery. En ambos campos de lucha triunfó Inglaterra durante la Guerra de los Siete Años que la hizo señora del mar sobre Francia y España.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colonizacion
  • colonizacion
  • colonizacion
  • colonizacion
  • colonizacion
  • Colonización
  • Colonización
  • La colonizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS