Mapas estrategicos

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
ENSAYO CAPTULO 8 “DISPONIBILIDAD DEL CAPITAL HUMANO”

AGREGAR VALOR DESDE EL RECURSO HUMANO

Presentado por: CARLOS ANDRES SALGADO

Presentado a: ROSA HELENA HENAO

ESPECIALIZACION ENGERENCIA ESTRATEGICA

GERENCIA DEL TALENTO GUMANO

UNIVERSIDAD DE LA SABANA

Bogota D.C. Julio 31 de 2010

AGREGAR VALOR DESDE EL RECURSO HUMANO
En la lectura realizada del capitulo 8 del libroMapas Estrategicos se puede dislumbrar una manera innovadora de gestionar el recurso humano, con un foco estrategico partiendo de la seleccion de personal, hasta el analisis minucioso de los puestos detrabajo. Esto con el fin de agregar valor a la empresa y a su vez buscar un aumento de su rentabilidad constantemente.
La medicion de Disponibilidad de Capital Humano es un indicador que permite a lasorganizaciones, identificar los requisitos de Capital Humano y la disponibilidad actual de sus colaboradores. Asi mismo identifica la brecha que existe entre los requisitos y la disponibilidad actualde su recurso humano. Dicho indicador representa la disponibilidad de habilidades, talento y Know How, que poseen los empleados para levar a cabo las actividades de los procesos internos criticos, quelleven al exito de la estrategia.
Dicha herramienta ofrece a mi parecer un factor de exito adicionalque radica en la posibiliad de que la alta gerencia conozca plenamente el recurso con el quecuenta. Llegando al detalle de las actividades que se realizan diariamente, lo cual permite analizar el negocio como un todo y la toma de desiciones es mas efectiva y acertada desde el punto de vistaestrategico.
Para iniciar esta medicion es necesario identificar primero las “Familias de puestos estrategicos” en toda la organizacion. Estas familias las conforman los empleados con determinadascompetencias que influyen directamente o que tienen mayor impacto en la mejora de procesos criticos internos que afectan el resultado de la planeacion estrategica. Por lo cual el proceso de gestion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mapas estrategicos
  • Mapa estrategico
  • Mapas estrategicos
  • Mapa estrategico
  • MAPAS ESTRATEGICOS
  • Mapas estrategicos
  • Mapas Estratégicos
  • Mapas Estrategicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS