Mapas karnaugh

Páginas: 12 (2948 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
Universidad ricardo palma
Facultad de ingeniería
Escuela de ingeniería informática

[pic]

Circuitos y Sistemas Digitales

Profesor: David Arauco

Integrantes: Ramos Velarde Jorge
Marin Chavez Jose
Lavalle Erazo Enrique

Grupo: 1 - 1

Surco, 2006

INTRODUCCION

LosPrimeros relojes de bolsillo aparecieron en 1400 y fueron de origen francés, eran redondos, rectangulares o en forma de almendra y estaban fabricados con cristales de roca, cobre o plata.
El principio del péndulo fue aplicado por el holandés Christiab Huygen, fue el también quien introdujo el volante del reloj.
Actualmente existen relojes de cuarzo regulado por oscilaciones térmicas de cesio,que tienen precisiones de 10000 décimas de segundo, es decir, se equivocan un segundo en 3 siglos.
Ahora con el avance de la tecnología contamos con relojes digitales, lo cual en el siguiente trabajo se explicara mejor.

CONTADORES
Los contadores son circuito electrónicos digitales importantes. Son circuitos lógicos secuénciales porque la temporización es obviamente importante y porque necesitanuna característica de memoria. Los contadores digitales tienen las siguientes características importantes:
• Un número máximo de cuentas (Modulo del contador).
• Cuenta ascendente o Descendente.
• Operación sincronía o asíncrona.
• Autónomos o de auto detención
Como en otros circuitos secuénciales, los flip-flop se utilizan para construir contadores.
Los contadores son muy útiles en lossistemas digitales; se pueden utilizar para contar eventos como, por ejemplo, número de pulso de reloj en un tiempo dado (medida de secuencia). Se pueden utilizar como divisores de frecuencia y para almacenar datos como, en un reloj digital; también se usan para direccionamiento secuencial y en algunos circuitos aritméticos.
Los circuitos secuénciales generalmente se dividen en dos categoríasamplias: la de los síncronos y la de los asíncronos.
Circuitos síncronos y asíncronos
Un circuito lógico secuencial puede estar compuesto por compuertas y/o flip-flops interconectados en configuraciones quizás complejas que generalmente incluyen algún tipo de realimentación. El circuito se considera asincrónico si no emplea una señal de reloj periódica C para sincronizar cambios de estado interno.Por consiguiente, los cambios de estado ocurren como respuesta directa a los cambios de señal en las líneas de entradas primarias (Datos) y distintos elementos de memoria pueden cambiar de estado en instantes diferentes. De acuerdo con esta definición se puede considerar al contador conocido como Johnson como un circuito asíncrono véase figura 1.La señal x aplicada a todas las entradas de relojde todos sus flip-flop no se supone periódica y es una señal de datos más que una señal de control.

Contadores síncronos (PARALELOS)
El problema que se encuentra en los contadores de rizo es ocasionado por los retrasos acumulados en la propagación de los FF; dicho de otra manera, no todos lo FF cambian de estado simultáneamente en sincronía con los pulsos de entrada. Estas limitaciones puedensuperarse con el uso de contadores síncronos o paralelos, en los que todos los FF se disparan en forma simultanea (en paralelo) por medio de los pulsos de reloj. Ya que los pulsos de entrada se aplican a todos los FF, debe utilizarse algún medio para controlar cuando un FF se dispare o permanezca inalterado por un pulso de reloj. Estos se logran utilizando las entradas J y K y se ilustra en lafigura 1 para un contador MOD-16 de 4 bits.
[pic]
figura 1

Si comparamos la comparación del circuito para este contador síncrono con la de su contraparte asíncrono de la figura 2 veremos las diferencias.

[pic]

[pic]
figura 2

• La entrada CLK de todos los FF están conectadas entre si de modo que la señal de entrada de reloj se aplica simultanemante a todos los FF.
• Solo el FF...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas De Karnaugh
  • MAPAS DE KARNAUGH
  • Mapa de Karnaugh
  • Mapas de Karnaugh
  • Mapas De Karnaugh
  • Mapas de karnaugh
  • mapas de karnaugh
  • Mapas De Karnaugh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS