Mapas Mentales

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
2.3- DIFERENTES ESQUEMAS DE MAPAS MENTALES
mapa mental.- un mapa mental es un recurso nemotécnico multidimensional utilizado para representar en forma gráfica y esquemática los aspectos másimportantes de un conocimiento. se trata de una estrategia cognitiva con la que se registran, relacionan y jerarquizan un grupo de ideas importantes sobre un tema.
un mapa conceptual.- es una técnica a travésde la cual se puede representar de manera grafica algún tipo de información, a través de un conjunto de enlaces entre conceptos vinculados entre sí. el cual está dividido en:
mapa jerárquico: recibeesta denominación debido a que está organizado a partir de un concepto clave ubicado en la parte superior del mapa, y desde el cual van descendiendo el resto de los elementos que lo componen,teniendo en cuenta la importancia de los mismos.
mapa de araña: como su nombre lo indica, este tipo de mapa conceptual se caracteriza por presentar la palabra o temática principal en el centro, y a partir deésta, los temas de inferior jerarquía se colocan alrededor, de modo que se asemeja a las patas de una araña.
mapa de organigrama: es aquel en el cual la información se presenta de forma lineal,demostrando la dirección correcta para su lectura, es decir, la manera en que se debe seguir los datos para que estos tengan sentido.
mapa sistémico: tiene características similares al anterior, pero conla diferencia de que éste contiene entradas y salidas.
mapa multidimensional: tiene la particularidad de constituirse a partir de una figura bidimensional o tridimensional, a partir de un organigrama.mapa de paisaje: esta clasificación se basa en la confección de un mapa a modo de paisaje, tomando como punto inicial un espacio real o ficticio. de esta manera, la información será organizada deacuerdo a la imagen que se quiere formar.
Diagrama de venn :Se utiliza para efecto de la comparación de dos elementos determinados como personas, épocas, lugares, etc.Mediante este diagrama se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas mentales
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapas Mentales
  • Mapa Mental
  • Mapa Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS