Mapas mentales

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
1- Mapas mentales.
Un mapa mental es un diagrama que se elabora para representar ideas, tareas u otros conceptos que se encuentran relacionados con una palabra clave o idea central, y que se ubicanradialmente a su alrededor.
Su principal función es la generación, visualización y clasificación taxonómica de las ideas, por lo que sirve de ayuda para el estudio, la organización de información,la toma de decisiones y la escritura.
La técnica de este tipo de mapa fue desarrollada por el británico Tony Buzan, quien buscaba fortalecer las conexiones sinápticas que se producen entre lasneuronas de la corteza cerebral.
2- El cerebro y los mapas mentales.
Al utilizar un mapa mental, se produce un enlace electroquímico entre los hemisferios cerebrales, de tal forma que las capacidadescognitivas se concentran sobre un mismo objeto y trabajan en armonía con un mismo propósito, este nos permite poner en funcionamiento todo el cerebro, todos los hemisferios tanto el izquierdo como elderecho para así ser más creativos, mejorar a memoria y estimular la facultad de visualización.
En un mapa mental, los elementos se incluyen de forma intuitiva según la importancia de los conceptos,mientras se organizan en las agrupaciones, las ramas o las áreas. Los especialistas afirman que este tipo de representación gráfica ayuda a la memoria, involucrando todos los sentidos, permitiendo que elcerebro trabaje perfectamente haciendo conexiones, asociaciones y facilitando que las cosas sobresalgan y puedan ser reconocidas.
3- Técnicas para la construcción de los Mapas Mentales.
Los pasos quepodemos utilizar para emplear este método de estudio son:
1ero: Ubicar el tema en estudio en el centro del mapa mental y deberá estar formado por un dibujo, concepto o ambos que representen a este demanera llamativa.
2do: Organizar las ideas, utilizando palabras claves que pueden acompañar a las imágenes y también unir a los conceptos en el mapa mental.
3ro: Agrupar las ideas básicas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas mentales
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapas Mentales
  • Mapa Mental
  • Mapa Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS