Mapas mentales

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
LOS MAPAS MENTALES.

El mapa mental es una expresión natural del pensamiento irradiante y, por tanto, una función natural de la mente humana. Es una poderosa técnica gráfica que nos ofrece unallave maestra para acceder al potencial del cerebro. Se puede aplicar a todos los aspectos de la vida, de modo que una mejoría en el aprendizaje y una mayor claridad de pensamiento puedan reforzar eltrabajo del hombre. El mapa mental tiene cuatro características esenciales:

➢ El asunto motivo de atención cristaliza en una imagen central.
➢ Los principales temas del asunto irradian de laimagen central de forma ramificada.
➢ Las ramas comprenden una imagen o palabra clave impresa sobre una línea asociada. Los puntos de menor importancia también están representados como ramasadheridas a las ramas de nivel superior.
➢ Las ramas forman una estructura nodal conectada.

Los mapas mentales se pueden mejorar y enriquecer con colores, imágenes, códigos y dimensiones que lesañadan interés, belleza e individualidad, con lo que se fomenta la creatividad, la memoria y, específicamente, la evocación de la información.

Los mapas mentales ayudan a distinguir entre la capacidadde almacenamiento mental de quien los usa, y su eficiencia mental para el almacenamiento. El almacenamiento eficiente de los datos multiplica nuestra capacidad. Es igual que la diferencia existenteentre un almacén bien o mal ordenado, o que una biblioteca cuente o no con un sistema de organización.

Tony Buzan
EL LIBRO DE LOS MAPAS MENTALES.
Cómo utilizar al máximo las capacidades de lamente.

Estas ideas representan una importante aportación del autor con respecto a la forma de organizar los conceptos y aprendizajes adquiridos. Sin embargo, existen algunas adaptaciones y sugerenciasen lo referente a ORGANIZADORES GRÁFICOS.

Estas sugerencias se presentan para ser aplicadas en la escuela primaria con la finalidad de representar un verdadero apoyo en la ejecución de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas mentales
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapas Mentales
  • Mapa Mental
  • Mapa Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS