Mapas Unidad 5

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015



INDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………… 2
MAPAS CONCEPTUALES……………………………………..3 Y4
CONCLUSIÓN…………………………………………………… 5
REFERENCIAS…………………………………………………..5
















Introducción
Propósito deestudio Existe un grupo de herramientas para la toma de decisiones estas pueden ser metodologías, grupos de trabajo o Tecnologías de Información. El propósito de este estudio es identificar el uso,aplicaciones, ventajas y características principales de todas aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información. b. Descripción del tema Los sistemas deinformación de la cadena de suministro inician actividades y dan seguimiento a la información relacionada con los procesos, facilita compartir información dentro de la empresa y entre los participantesde la cadena de suministro, y asisten en la toma de decisiones administrativas. Funcionalidad de un sistema de información Desde su inicio, la logística se concentro en el almacenamiento y en el flujode los productos por toda la cadena de suministro. El flujo y la exactitud de la información a menudo eran pasados por alto porque no se consideraban fundamentales para los clientes. Además lasvelocidades de transferencia de la información estaban limitadas a procesos manuales. Existen 4 razones por la que la información oportuna y precisa se ha vuelto fundamentales en el diseño de lasoperaciones de un sistema logístico.
1. Porque los clientes creen que la información es una medida de atención. Los clientes exigen información en tiempo real.
2. Los administradores comprenden que lainformación puede ser utilizada para reducir los requerimientos de inventario y de recursos humanos.
3. La información aumenta la flexibilidad acerca de cómo, cuando y donde pueden ser usados los recursospara obtener ventajas estratégicas.
4. El mejoramiento en la transferencia y el intercambio de la información a través de internet facilita la colaboración y redefine las relaciones de una cadena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 5
  • 5 Unidad
  • Unidad 5
  • unidad 5
  • UNIDAD 5
  • unida 5
  • unidad 5
  • unidad 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS