Mapas y planos

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
-----------------------
Representaciones de la Tierra

La Tierra es el planeta en el cual vivimos. Su tamaño es enorme, es una gran esfera achatada en los polos que recorre una trayectoriaen el espacio alrededor del Sol, junto a otros planetas.

Si miramos nuestro planeta desde el espacio, podemos observar que la mayor parte de la superficie está ocupada por agua, llamados océanos; encambio, la parte sólida, llamada continentes ocupan una parte menor

Desde tiempos remotos, los seres humanos han intentado representar la Tierra de muchas maneras. Para lograr este objetivohan tenido que estudiar mucho sobre ella. Actualmente gracias a los viajes espaciales podemos conocer la forma de la Tierra vista desde el espacio. Estos viajes han entregado datos precisos acerca de,por ejemplo, la forma de nuestro planeta

Una de las formas de representar la Tierra lo más cercano posible de la realidad es el globo terráqueo. En él se pueden observar los países, continentes yocéanos muy similares a la realidad, pero en pequeño. Es como si tuviéramos el planeta Tierra en nuestras manos.

Pero el globo terráqueo presenta algunas dificultades en su uso:




Elplanisferio



Por estas dificultades que presenta el globo terráqueo, llevó a los seres humanos a idear otras formas de representar la Tierra. De esta forma los humanos estiraron la superficie de latierra y la dejaron como una superficie plana, de esta forma se puede ver la Tierra en su totalidad. Estamos en presencia de una representación plana de toda la tierra mapa, es decir un mapa, quelleva por nombre planisferio, ya que la Tierra se representa de forma plana y se pueden observar de una sola vez todos los continentes y océanos.

Busca a Chile en el planisferio y píntalo de colorrojo, los océanos azules y el resto de los continentes de diferentes colores. Escribe los océanos que faltan.



Trabajemos con el planisferio. Pinta los océanos de color azul y los continentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mapas y planos
  • Mapas y planos
  • prueba de planos y mapas
  • mapa mental y plan maestro
  • Mapa Y Plano Topográfico
  • Planificaciones de historia planos y mapas
  • plano mapa carta
  • Mapa curricular (plan 99 preescolar)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS