mapas

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Anulación presupuestaria
Supresión total o parcial de los créditos presupuestarios de Actividades o Proyectos.
Aprobación del presupuesto
Acto por el cual se fija legalmente el total del crédito presupuestario, que comprende el límite máximo de gasto a ejecutarse en el año fiscal. En el caso de los Pliegos del Gobierno Nacional, los créditos presupuestarios se establecen en la Ley Anual dePresupuesto del Sector Público, los mismos que para su ejecución requieren de su formalización a través de la aprobación del Presupuesto Institucional de Apertura.
Avance financiero
Estado que permite conocer la evolución de la ejecución presupuestal de los ingresos y gastos a un período determinado.
Cadena de gasto
Conjunto de elementos expresados en una secuencia numérica que refleja lasdistintas categorías de la estructura funcional programática y las partidas de gasto de los Clasificadores Presupuestarios del egreso.
Cadena de ingreso
Conjunto de elementos expresados en una secuencia numérica que refleja las distintas categorías del Clasificador Presupuestario del Ingreso.
Categoría del gasto
Elemento de la cadena de gasto que comprende los créditos presupuestarios agrupados engastos corrientes, gastos de capital y el servicio de la deuda.
Categoría presupuestaria
Comprende los elementos relacionados a la metodología del presupuesto por programas denominados Programa, Subprograma, Actividad y Proyecto.
Contrapartida
Parte del costo de un proyecto o programa de inversión pública, o actividad, que es financiada con recursos distintos de aquellos derivados de unaoperación de endeudamiento público o donaciones.
Cooperación financiera
Cooperación que, mediante la transferencia monetaria real de fondos al receptor, permite desarrollar proyectos o actividades que beneficien a una institución o país. Puede ser de fondos reembolsables o no reembolsables, dependiendo de si la transferencia debe ser devuelta al país emisor o si la transferencia ha sido efectuada afondo perdido (donación).
Cooperación técnica Internacional
Medio por el cual se recibe, transfiere y/o intercambia recursos humanos, bienes, servicios, capitales y tecnología de fuentes cooperantes externas; cuyo objetivo es complementar y contribuir con los esfuerzos nacionales para el apoyo de programas y proyectos prioritarios, en armonía con las políticas y planes nacionales, sectoriales,regionales y locales de desarrollo. En el Perú es regulada por el Decreto Legislativo N° 719 y sus modificatorias, Ley de Cooperación Técnica Internacional.
Crédito suplementario
Modificación presupuestaria que incrementa el crédito presupuestario autorizado a la entidad pública, proveniente de mayores recursos respecto a los montos aprobados en el Presupuesto Institucional.
Créditospresupuestarios
Dotación de recursos consignada en los Presupuestos del Sector Público, con el objeto de que las entidades públicas puedan ejecutar gasto público. Es de carácter limitativo y constituye la autorización máxima de gasto que toda entidad pública puede ejecutar, conforme a las asignaciones individualizadas de gasto, que figuran en los presupuestos, para el cumplimiento de sus objetivos aprobados.Determinación del ingreso
Acto por el que se establece o identifica con precisión el concepto, el monto, la oportunidad y la persona natural o jurídica, que debe efectuar un pago o desembolso de fondos a favor de una entidad.
Ejecución financiera del ingreso y del gasto
Proceso de determinación y percepción o recaudación de fondos públicos y, en su caso, la formalización y registro del gastodevengado así como su correspondiente cancelación o pago.
Ejecución presupuestaria
Etapa del proceso presupuestario en la que se perciben los ingresos y se atienden las obligaciones de gasto de conformidad con los créditos presupuestarios autorizados en los presupuestos.
Ejecución presupuestaria directa
Ejecución presupuestal y financiera de las Actividades y Proyectos así como de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • mapas
  • mapa
  • mapas
  • Los Mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS