mapas

Páginas: 15 (3731 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
EXTENSIÓN DE RAMALES DE GAS NATURAL
AL INTERIOR DE PERU




Estimación de la Demanda de GNV


(Contract nº7130125)






Preparado por:
R. GARCÍA CONSULTORES
Consultores en Energía






Septiembre 2004

Indice

Estimaciones de Demanda de GNV 3
Introducción 3
Información Relevada 3
Análisis sobre Vectores de desarrollo del GNV 4
Mercado deVehículos para GNV en las Localidades 5
Análisis de Factibilidad de Instalaciones de Gasocentros de GNV 7
Anexo 1 – El caso argentino en GNV 10
Anexo 2 - Parque Vehicular de Perú 15
Anexo 3 - Gasolina 84 vs. GNV 18
Anexo 4 - Inversiones desarrollo gasocentro tipo 21





Estimaciones de Demanda de GNV


Introducción

Para la determinación del parque vehicular de las localidadesalcanzadas por el presente trabajo se procedió a evaluar los diversos aspectos que inciden y condicionan la penetración del gas natural vehicular (GNV) en las mismas.

Si bien la consultoría está orientada a las localidades de Ica, Pisco, Ayacucho, Huancayo, La Oroya, Tarma y Ayacucho, por depender el GNV no sólo del parque vehicular local, en la estimación realizada se ha tenido en cuenta la incidenciade factores tales como ubicación relativa de las ciudades respecto a su área geográfica, actividad predominante, cercanía con otras localidades, tipo y flujo de tránsito.

Asimismo, asumiendo diversos porcentajes de penetración del GNV, se determinaron los consumos que demandarían la atención del suministro de gas a los gasocentros.

Las estimaciones del crecimiento del mercado tienen sucomienzo a partir de la llegada del gas a las poblaciones que son motivo del presente estudio, y se proyectaron sobre la base de la experiencia recogida en Lima (Perú) y Argentina.


Información Relevada

A fin de tomar conocimiento de las características inherentes al parque vehicular, se procedió a recabar información disponible vía Internet como así también se concurrió a las localidadesalcanzadas por el estudio para tomar contacto con organismos de los gobiernos regionales y apreciar en forma directa las condiciones de tránsito vehicular y abastecimiento de combustible al mismo.

Se buscó conocer modalidad de uso, incidencia en las condiciones ambientales (emisiones de efluentes gaseosos), movimientos entre provincias, antigüedad de las unidades móviles.

De la búsquedapracticada surge como escollo importante para lograr una ajustada proyección del parque que usaría GNV, la falta de información confiable sobre el parque vehicular a nivel distrital. No existe documentación antecedente que resulte debidamente consolidada respecto a las características del mismo. Los registros disponibles consignan el número de vehículos a nivel Departamental y no discriminan pordistrito o localidad. Este hecho fuerza a trabajar con estimaciones sobre la cantidad de vehículos que efectivamente circulan regularmente por cada ciudad. Esta situación ha sido puesta de manifiesto con motivo de la realización de un reciente estudio de Gesta Zonal de Aire realizado en Huancayo y La Oroya, el que entre sus recomendaciones indica la necesidad de “Establecer un sistema deempadronamiento anual de los vehículos, lo que permitiría obtener datos como: el año de fabricación del vehículo, cilindrada del motor, tipo de combustible que consume, kilómetros que recorre diario, semanal, mensual y anualmente. Des esta forma se podría conocer con mayor facilidad y frecuencia la calidad del parque automotor.”


Análisis sobre Vectores de desarrollo del GNV

En el cuadro que semuestra a continuación se observa que en Lima radica el mayor parque automotor del país, 64.63 %, mientras que los Departamentos bajo estudio sólo muestran un 0.38% Ayacucho, 1.90% Ica y 3.59 % Junín.


Cuadro 1 - PERU, PROYECCIONES DEL PARQUE VEHICULAR ESTIMADO, según Departamento (2004)

DEPARTAMENTO 2003 2004 * TASA PROMEDIO ANUAL Porcentaje respecto el total TASA PROMEDIO ANUAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • mapas
  • mapa
  • mapas
  • Los Mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS