MAPAS

Páginas: 12 (2785 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
MOTOR DE COMBUSTION INTERNA:
Es el mecanismo o conjunto de mecanismos y sistemas completamente sincronizados para que la combustión se realice dentro del motor de esta manera se transforma la energía térmica en mecánica.
Mantenimiento y seguridad industrial
El mantenimiento no es una función "miscelánea", produce un bien real, que puede resumirse en: capacidad de producircon calidad, seguridad y rentabilidad.
Para nadie es un secreto la exigencia que plantea una economía globalizada, mercados altamente competitivos y un entorno variable donde la velocidad de cambio sobrepasa en mucho nuestra capacidad de respuesta.

ASVERTENCIA DE MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
- La revisión de las bujías es importante para el desempeño del automóvil, revisar que la lengüeta de la parte roscarteno este demasiado pegada y a su ves demasiado alejada de la aguja central, a su ves observar que no se encuentre de color negro o quemado, siendo este, un indicio de que la bujía esta quemada, funcionando mal o que la mezcla en el cilindro no es la adecuada.
Es importante mencionar que existen piezas del motor de nuestro automóvil fundamentales que sin ellas simplemente no funcionaria. Algunas deellas son muy fáciles de reemplazar sin necesidad de mucho conocimiento mecánico. Es el caso de las bujías, el elemento principal en el afinamiento. Están compuestas por: 
- un electrodo metálico por el cual circula la corriente que produce la combustión aislada con porcelana 
- una parte metálica que funciona como electrodo de masa 
- el cuerpo de metal que sostiene todos estos elementos y seatornilla al motor. 
Las bujías que no están en buenas condiciones se conocen por el mal funcionamiento del vehículo: 
·dificultad para encender el coche 
·baja potencia 
·consumo excesivo 
·Si el vehículo anda a “tiritones” así como si pareciera que se esta acabando el combustible es altamente probable que estén gastados los cables de las bujías, estos son muy fáciles de cambiar.La revisión de los cables de alta tensión es importante, teniendo cuidado de que no se encuentren pelado, rasgados, o que no colisionen con la fajas de accesorios. 
- Es importante revisar 2 o 3 veces a la semana (si es posibles antes de salir de casa cada día) El Aceite, el control de este es importante para el desempeño de motor ya que así como lubricante también cumple función de refrigerante de laspiezas internas del motor. El nivel de aceite se revisa por medio de una aguja situada a un lado del mono block, debiendo observar que el nivel de aceite no sobrepase la marca de máx. (Máximo) ni se encuentre por debajo del la marca del min. (Mínimo). Que el olor de este no sea a quemado, utilizar la yema de los dedos y verificar que tenga viscosidad. Debe revisarse con mayor frecuencia cuando setrata de motores Diésel ya que estos alcanzan temperaturas mayores que motores gasolineras lo cual hace que el aceite pierda viscosidad más rápidamente.
Importante motores de combustión interna
Sistemas de lubricación. Son los distintos métodos de distribuir el aceite por las piezas del motor. Consiste en hacer llegar una película de aceite lubricante a cada una de las superficies de las piezasque están en moviendo entre si, para evitar fundamentalmente desgaste excesivos y prematuros disminuyendo así la vida útil del motor de combustión interna.
En la mayor parte de los motores solo se utiliza eficazmente del 23 al 35% de la energía generada por la combustión del combustible en los cilindros, el resto se disipa en pérdidas termodinámicas y mecánicas entre las que se encuentra lafricción, de tal modo que en el par anillo - émbolo se tiene casi la mitad de estas pérdidas. La disminución del peso del émbolo, el uso de mejores materiales en los anillos y los cilindros, permite reducir este valor en cerca del 25%.
La función del sistema de lubricación es evitar el desgaste de las piezas de el motor, creando una capa de lubricante entre las piezas, que están siempre rozando. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • mapas
  • mapa
  • mapas
  • Los Mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS