Mapas

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
ANTECEDENTES HISTORICOS DEL HIMNO NACIONAL
La primera vez que se cantó el Himno Nacional de Honduras fue el 15 de septiembre de 1904 por las alumnas de la Escuela Normal de Señoritas, pero fueestrenado en la Escuela Guadalupe Reyes de Tegucigalpa y dirigido por el maestro Carlos Hartling.

Fue nuevamente ejecutado en una reunión de presidentes de Centro América en Amapala y desde entoncesentonar sus notas es un deber de los hondureños.

Durante 94 años Honduras no tuvo himno. Desde la independencia en 1821 hasta 1915 se cantó ``La Granadera´´ enactos oficiales y patrióticos.

Elentonces presidente de Honduras, general Manuel Bonilla, encargó al poeta Augusto C. Coello la redacción del himno y al artista de origen alemán Carlos Hartling los arreglos musicales.

Augusto C.Coello escribió el poema ``Canto a Honduras´´ o ``Canto a mi patria´´ y posteriormente se convirtió en el actual Himno Nacional.

El 13 de noviembre de 1915 bajo decreto No. 42 el presidente de larepública, doctor Alberto Membreño dió vida oficial al Himno Nacional, siendo ministro de educación en esa época el doctor Rómulo E. Durón. La ejecución en actos especiales fue a partir de 1917.EXPLICACION DEL CORO
Imagina a la bandera como un resplandor de cielo, que está cruzado por una franja blanca simbólica de paz, serenidad y pureza, que debe haber y sobresalir en el espíritu de loshondureños. Las cinco estrellas sirven para recordar que los estados centroamericanos formaron y han de formar una sola patria, fuerte, rica, y respetada.

El emblema es el escudo con la leyenda: República deHonduras, libre, soberana e independiente, 15 de septiembre de 1821, escrita en el óvalo.**El mar embravecido representa los dos océanos que bañan y protegen las costas hondureñas. El volcán viene aser el territorio nacional protegido por esos dos mares. Sobre el volcán nace y resplandece el sol, que en tiempos pasados era imagen de adoración para los aborígenes como punto central del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • mapas
  • mapa
  • mapas
  • Los Mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS