mapas
INTRODUCCION
Este trabajo que a continuación se presenta es para dar conocimiento a muchas personas que dia a dia accesan a la web.
Con este trabajo lo que queremos es hacer conciencia del embarazo en las adolcentes que hoy en dia esta afectando a muchas familias, ya sea por la desintagracion familiar que puede existir o por falta de conocimiento, sobre los riesgos que puedetraer un embarazo a temprana edad.
Hoy en dia existen muhas asociaciones que brinda charlas para prebenir embarazo en la adolcencia y hacer conciencia que un ambarazo a temprana edad trae muchos riesgos, que a parte de afectar la vida del bebè afecta la vida de la madre.
Por medio de la elaboración de este trabajo se podrá llegar a conocer diversos aspectos de gran importancia acerca del embarazo enuna mujer.
Se analizaran aspectos como el desarrollo del embarazo, examinado de manera cuidadosa y detallada. Cual es la higiene que se debe de mantener durante los meses del embarazo para lograr el mismo con éxito. De la misma manera se hablará de cómo ocurre el parto de manera normal, analizando diversos aspectos de importancia del mismo.
Gracias a la realización de este trabajo se podráconocer más a fondo y con mayor profundidad un tema de vital importancia para las mujeres de hoy en día, quienes deberías de manejar este tipo de información, para poder llevar a cabo un embarazo exitoso, sin mayores problemas o complicaciones.
DEFINICIÓN:
El embarazo o parto, es un término que comprende el periodo de gestación reproductivo humano. Éste comienza cuando elespermatozoide de un hombre fecunda el ovulo de la mujer y éste ovulo fecundado se implanta en la pared del útero.
La palabra adolescencia proviene de "adolece" que significa "carencia o falta de madurez", razón por la cual, no es recomendable un embarazo en esta etapa del crecimiento.
La adolescencia es una de las etapas mas difíciles para nosotros como seres humanos, ya que es un estado demadurez en donde se busca una madurez, en la que corremos el riesgo de fracasar o cometer errores que dejarán huela en nuestra vida futura.
El embarazo en la adolescencia es ya un problema social, económico y de salud pública de considerable magnitud, tanto para los jóvenes como para sus hijos, pareja, familia, ambiente y comunidad que los rodea. Algunas personas denominan el embarazo adolescentecomo la "sustitución de amor por sexo".
Este problema ha ido mejorando gracias a la introducción de temas de sexualidad en las escuelas, pero no se ha generalizado a todas las instituciones educativas, por tal motivo considero que el numero de embarazos no deseados entra adolescentes sigue siendo elevado
El embarazo precoz
Es aquel embarazo que se produceen niñas y adolescentes. A partir de la pubertad, comienza el proceso de cambios físicos que convierte a la niña en un adulto capaz de la reproducción sexual.Esto no quiere decir, sin embargo, que la niña esté preparada para ser madre.
En concreto muchas son las consecuencias negativas que tiene que una pequeña de esta edad quede en estado. Entre las mismas podríamos destacar, por ejemplo, un brutal cambioemocional que la lleve a la depresión y también una ruptura de su vida hasta ese momento. Y es que debe hacer frente no sólo a una carga de adulto, como es tener un hijo, sino también a ver paralizados sus proyectos formativos, laborales o de vida.
Todo ello a su vez trae consigo que a su vez el bebé que nace pueda estar sometido a los problemas físicos y mentales de la madre lo que suponga al final queél tenga que enfrentarse a sufrir patologías tales como ceguera, mal formación o diversos retrasos psíquicos.
Según diversos estudios, el embarazo precoz es cada vez mas frecuente. Se trata de un problema de prioridad para la salud pública por el alto riesgo de mortalidad que suele presentar. Los bebés de madres adolescentes, por lo general, presentan bajo peso al nacer y suelen ser...
Regístrate para leer el documento completo.