mapas

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Los mapas a lo largo de la historia han evolucionando pasando de ser tan solo unas pocas extensiones de tierra y un tamaño aproximado de la distancia a pasar hoy en día endonde tansolo desde una vista satelital podemos saber la exacta distancia entre dos puntos, por supuesto los mapas siguen siendo usados pero hoy en día poseen una mayor exactituden cuanto a escala y elevacióndel terreno
En este trabajo se planea explicar diferentes temas asociados con los mapas su lectura, reducción y ampliación de escala, susaplicaciones en diferentes campos la utilidad de ciertasherramientas como la aerofotografía, también como la tierra y sus diferentes regiones pueden ser representadas por medio deglobos terrestres, cartas geográficas o mapas y maquetas.

II
MAPAS,ESFERAS Y PLANOS

Los mapas son la representación métrica y grafica de un territorio generalmente sobreuna superficie bidimensional, pero puede ser también esférica como en los globos terráqueos.Cuando un mapa tiene propiedades métricas significa que es posible tomar medidas dedistancias, ángulos o superficies sobre él, y obtener un resultado lo más exacto posible. (Véase imagen 1)

Lasesferas son globos de madera, cristal, cartón u otro material,en cuya superficie están dibujados los continentes y los océanos. Su forma simula muy bien a la Tierra.
Representan la figura real de laTierra con gran naturalidad y dan unavisión clara de conjunto.
El problema es que los rasgos están representados a muy pequeña escala y para obtener más detalles la esfera tendría que ser muygrande. (Véase imagen2)
Los planos son una representación cartográfica de una región suficientemente pequeña como para poder suponer que la superficie terrestre es esférica. (Véase imagen 3)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • mapas
  • mapa
  • mapas
  • Los Mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS