mapas

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
La medicina en el tiempo



Objetivo general: Reconocer como ha cambiado la medicina en el tiempo.

1. Objetivo específico: como grandes hombres descubrieron y trataron las enfermedadesatraves del tiempo.

2.Objetivo específico: como la salud de las personas mejoró de la mano con la evolución de la medicina.

Medicina en la prehistoria:
Las personas de aquellos tiempos,creían que las enfermedades y dolores del cuerpo se solucionaban invocando espíritus y brujos.
La medicina después de la prehistoria empezó a cambiar y avanzar.

Medicina en la Grecia antigua:

370 a.C. en la grecia antigua hubo un hombre llamado Hipócrates ( fue un médico. Es considerado una de las figuras más destacadas de la historia de la medicina y muchos se refieren a él como el padre dela medicina ) el cual creía que el hombre estaba compuesto de 4 elementos sangre, flema, bilis amarilla y bilis negra. Hipócrates pensaba que al estar estos 4 elementos equilibrados eran signo debuena salud, y que estos eran equivalentes a los 4 elementos de la naturaleza tierra, agua, aire y fuego.


Medicina en el imperio romano

155 d.C aparece en escena un médico de Pérgamo llamadoGaleno que por sus estudio descubrió el sistema nervioso y el cerebro que para el era el hogar de alma.
Mientras el hígado era el almacen en el que la comida se transformaba para pasar a la sangre.Los inumerables tratados medicos que escribio sería un punto de referencia durante mas de mil años
A largo de los siglos posteriores la humanidad padecería grandes epidemías, la peor de todas lapeste negra que llego en el siglo XIV.

Edad media

Durante la Edad Media tratamientos como sangrias, lavatibas y purgas serian remedios donde se estancaría el avance médico, hasta la llegada delRenacimiento, donde un nuevo auge en las ciencias impulsaría nuevamente a la medicina. Durante el Renacimiento la gente empezó a entender mejor el cuerpo humano, mediante dibujos anatómicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • mapas
  • mapa
  • mapas
  • Los Mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS