mapas

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
 
DIAGRAMA JERÁRQUICO
Como su nombre lo indica, muéstralas relaciones de supraordinación ysubordinación entre las ideas de un campo determinado. Los datos de un mapa conceptual pueden transferirsea un diagrama jerárquico: el tema principal, se coloca en el extremo superior; en el segundo nivel se ubican los subtemas o detalles de apoyo (que se encontraban en los rectángulos)




 CADENA DE SECUENCIAS
La cadena de secuencias es un instrumento útil para representar cualquier serie de eventos que ocurre en orden cronológico o para mostrar las fases de un proceso.
Ecuador –mayo 2010  EL MAPA DEL CARÁCTER
Se puede utilizar este instrumento para analizar el carácter de una persona o personaje. Para elaborarlo, se identifican los rasgos del carácter del personaje y, luego, seapoya este análisis con uno más hechos o eventos específicos en la vida de la persona. También se puede utilizar el mapa del carácter para


LA RUEDA DE ATRIBUTOS
Este instrumento provee unarepresentación visual del pensamiento analítico, dado que invita a profundizar en las características de un objeto determinado. Se coloca el objeto que está analizando en el centro o eje de la rueda. Luego,se escribe los atributos principales en los rayos de la rueda. El número de rayos puede variar según el número de atributos que se definan del objeto. También, puede elaborase la rueda con un númerodeterminado de rayos e instruir a los alumnos para que dejen en blanco los que no pueden llenar. A
Ecuador –mayo 2010 


 


LA MESA DE LA IDEA PRINCIPAL
Sirve para mostrar la relación entreuna idea principal y los detalles que la apoyan. Para construirla, se escribe la idea principal en la "superficie" de la mesa y los detalles en las "patas"


ESQUEMA
Un esquema es la representaciónsimplificada de una realidad compleja. Suuso ayuda a comprender, memorizar y jerarquizar los elementos que laintegran, engranándolos entre sí mediante vínculos conceptuales.


MAPAS DE IDEAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • mapas
  • mapa
  • mapas
  • Los Mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS