Mapas

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Práctico Ayudantía de Geografía

Por: Yerson YungueDefiniciones:

Proyección cilíndrica

Esquema de una proyección cilíndrica.

En ella, se proyecta el globo terrestre sobre una superficiecilíndrica. Es una de las más utilizadas, aunque por lo general en forma modificada, debido a las grandes distorsiones que ofrece en las zonas de latitud elevada, lo que impide apreciar a las regionespolares en su verdadera proporción. Es utilizada en la creación de alguno mapamundi Para corregir las deformaciones en latitudes altas se usan proyecciones pseudocilíndricas, como la de Van derGrinten, que es policónica, con paralelos y meridianos circulares. Es esencialmente útil para ver la superficie de la Tierra completa.
(Fuente: www.wikipedia.com)

Ahora bien según Strahler lasproyecciones cilíndricas son un grupo de proyecciones en el que la red geográfica se transforma para situarse en la superficie de un cílindro desarrollado
(Fuente: geografía física. Arthur Strahler AlanStrahler)

Proyección cónica

Esquema de una proyección cónica.

La proyección cónica se obtiene proyectando los elementos de la superficie esférica terrestre sobre una superficie cónica tangente,situando el vértice en el eje que une los dos polos. Aunque las formas presentadas son de los polos, los cartógrafos utilizan este tipo de proyección para ver los países y continentes.
Ahora bien,según el libro de Stralher, dice que el grupo de proyecciones en el que la red geográfica se transforma para situarse en la superficie de un cono desarrollado.

(Fuente: geografía física. ArthurStrahler Alan Strahler)

Comparación de proyecciones:

Si comparamos estas proyecciones es que la primera permite ver el planeta tierra completamente, en cambio la cónica solo ve una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • mapas
  • mapa
  • mapas
  • Los Mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS