MAPEO DE PROCESOS

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013

Describe a la acción de avanzar o ir para adelante, al paso del tiempo y al conjunto de etapas sucesivas advertidas en un fenómeno natural o necesario para concretar una operación artificial.Desde la perspectiva del derecho, un proceso es la añidura y la valoración de documentación escrita en toda causa civil o criminal que sirve para entender y esclarecer los hechos.
En el campo de labiología, se entiende pro procesos evolutivos a las transformaciones continuas de las especies a raíz de modificaciones desarrolladas en sucesivas generaciones. En este contexto, la evolución biológicase puede apreciar en la alteración de las frecuencias alélicas de una determinada población.

MAPEO DE PROCESOS


El Modelo para el Análisis Paramétrico y Evaluación Organizacional, MAPEO,consiste en una plataforma de herramientas para analizar el perfil de composición y articulación de la estructura y los procesos internos de entidades organizacionales, con base en un marco de referenciade parámetros descriptivos, su representación y valoración a través de formatos de tipo tabular y matricial.

PROPOSITO

El propósito de MAPEO se enfoca a la identificación de los parámetros conlos que se deben formular el perfil de estructura y procesos internos, para que una entidad organizacional tenga éxito en el cumplimiento de sus objetivos, metas y expectativas de utilidad proyectadas,así como en la cobertura de sus funciones y compromisos.


Cómo se realiza un Mapeo de Proceso?
Para esto se debe:
1. Identificar el proceso "Clave" y asignarle un nombre. (Aquel que resulte másconocido para los participantes)
2. Identificar las funciones más importantes involucradas en el proceso mediante una lista al costado izquierdo del mapa.
3. Identificar el punto de partidarepresentándolo en el lado superior izquierdo.Moviéndose hacia abajo y a la derecha ingresar las actividades asociadas con cada participante. Evitar los detalles.

Página 1/3
4. Conectar las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapeo de proceso
  • Mapeos de proceso
  • Mapeo de procesos
  • Mapeo De Proceso
  • Mapeo De Procesos
  • Mapeo de procesos
  • Mapeo de procesos
  • MAPEO DE PROCESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS