mapeo

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Usuario discusión:Thais morales rodriguez
Método de sustitución de un puesto clave

PLAN DE MÉTODOS DE SUSTITUCIÓN DE PUESTOS CLAVES

Existen varios modelos de planeación de RH. Algunos songenéricos y abarcan toda la organización, mientras que otros son específicos para determinados niveles o unidades organizacionales.

El modelo de sustitución de puestos clave es utilizado en muchasorganizaciones, también denominado (mapas de sustitución u organigramas para la planeación de empleados) son una representación visual de quien sustituye a quien en la organización ante la eventualidad deque exista alguna vacante futura en la organización y considera la información mínima para la toma de decisiones relacionadas con sustituciones a futuro dentro de la organización en función de estatusde los diversos candidatos internos. Este status depende de dos variables, desempeño actual y la posibilidad de ascenso. El desempeño actual se obtiene de las evaluaciones de desempeño, las opinionesde los demás gerentes, colegas o subordinados.


Método de Observación Directa

Es uno de los métodos más utilizados, tanto por ser el más antiguo históricamente como por su eficiencia. Suaplicación resulta eficaz cuando se consideran estudios de micro movimientos, y de tiempos y métodos. El análisis del cargo se efectúa observando al ocupante del cargo, de manera directa y dinámica, enpleno ejercicio de sus funciones mientras el analista de cargos anota los datos clave de su observación en la hoja de análisis de cargos. Es recomendable para aplicarlo a los trabajos que comprendenoperaciones manuales o que sean sencillos repetitivos. Algunos cargos rutinarios permiten la observación directa, pues el volumen de contenido manual puede verificarse con facilidad mediante laobservación. Dado que no es todos los casos la observación responde a todas las preguntas ni aclara todas las dudas, por lo general va acompañada de entrevistas y análisis con el ocupante del cargo o con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapeo
  • Mapeo
  • Mapeo
  • Mapeo
  • Mapeo
  • Mapeos
  • Mapeo de procesos
  • Mapeo de procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS